El video de Ricardo Centurión después del escándalo en el Monumental: su pedido de disculpas a los hinchas de Racing

El gesto de Centurión tras ser expulsado en el Monumental Fuente: LA NACION Crédito: Daniel Jayo
31 de agosto de 2018  • 18:03

Después de su expulsión ante River en los minutos finales del partido que Racing perdió 3-0 en el Monumental, Ricardo Centurión quedó en una situación delicada. Primero, porque cuando dejó la cancha lo hizo con ademanes con los que simulaba tener puesta la camiseta de Boca, mientras levantaba cuatro dedos, en señal de la vez que jugando en ese mismo estadio marcó un gol y su equipo de entonces ganó 4-2. Segundo, porque la eliminación de Racing de la Copa Libertadores agigantó la irresponsabilidad del futbolista: las críticas que llovieron sobre él fueron mucho más grandes que las que recibió Enzo Pérez, el otro protagonista del incidente en la noche del miércoles.

Por todo eso, su palabra era esperada. Y recién este viernes, a través de las redes sociales de Racing, Centurión tomó la palabra para pedirles disculpas a los hinchas de la Academia. "Acá estoy. Quiero contarles que estos días me he sentido mal por la actitud que tuve el otro día. Quería disculparme, el gesto fue porque en esa cancha había ganado", arrancó su mensaje, hablándole a la cámara.

"No tuve intenciones de hacerles mal a los sentimientos de los hinchas de Racing, ya saben que por esta camiseta dejo la vida, yo nací acá. Me siento avergonzado. Estamos con mucha fuerza, vamos a revertir esta situación", agregó el volante, a modo de cierre.

El mensaje fue acordado con los dirigentes del club y Diego Milito, el manager, encargados de gestionar el problema. El domingo, Racing recibirá a Rosario Central en el el Cilindro, por la fecha 4 de la Superliga: será una buena medida para comprobar hasta qué punto los episodios del miércoles y este pedido de disculpas impactan sobre el público.