Renovación móvil: qué ofrece hoy la gama media

Muchos modelos ya graban en 4K, tienen pantallas que llegan hasta los bordes, sonido estéreo y conector USB-C
Muchos modelos ya graban en 4K, tienen pantallas que llegan hasta los bordes, sonido estéreo y conector USB-C Fuente: LA NACION
Franco Rivero
(0)
1 de septiembre de 2018  

En lo que hace a la telefonía celular, la gama media es una de las preferidas por el público argentino. Poco a poco, estos teléfonos fueron incorporando características destacadas y ya no les son ajenas las cámaras con doble sensor, el desbloqueo por huellas, la detección de rostros y los conectores USB-C. De esta forma, ofreciendo un interesante equilibrio entre precio y prestaciones, se sitúan en el tope de la lista a la hora de evaluar un cambio de equipo.

Para este 2018 (y como viene ocurriendo desde hace algunos años) las compañías decidieron desdoblar la gama con opciones para todos los gustos y bolsillos. Como sucedió también con la gama alta y la gama baja, los nuevos modelos en este rango de precios ya fueron presentados y se encuentran disponibles en el mercado internacional, mientras que otros ya han arribado al país.

Apple

La firma de la manzana tiene muchos teléfonos que ya se venden en el país. Pero, claro, para comprar un iPhone 8 o X hay que desembolsar bastante dinero. Un teléfono de gama media que se consigue en Claro es el iPhone SE, un teléfono más accesible con iOS. La versión de 32 GB cuesta $15.999. Pero para llegar a ese precio y al tratarse de un iPhone se resignan ciertas características: su pantalla es diminuta (4") para la media actual. Por otro lado cuenta con un procesador A9 y una cámara de 12MP. Por otro lado, en Garbarino y Fravega, aun puede conseguirse el iPhone 6 con 32 GB de memoria interna a $17.999. Un teléfono que en sus épocas de gloria disputaba la alta gama y hoy circula en la gama media como una interesante opción.

Samsung

Los smartphones de gama media vienen acortando la brecha con sus hermanos mayores, sumando interesantes características técnicas. En este sentido, Samsung presentó en el país en marzo el Galaxy A8, un teléfono que se mueve en el tope de la gama alta por su tecnología incorporada. Monta una pantalla de 5.6" con 2220 x 1080 pixeles de resolución y que, como sus hermanos mayores, llega hasta los bordes. En cuanto a conectores, el A8 se despacha con el esperado conector USB-C, cámara principal y secundaria de 16MP y grabadora de video en 4K. Claramente se trata de un teléfono de gama media premium, y así lo indica su precio. El Galaxy A8 se vende a $16.999.

Escalones debajo se sitúa el popular Galaxy J7 Prime de la firma surcoreana, un móvil especialmente popular entre el público adolescente. Combina características que lo hacen una interesante opción de compra para dicho sector: una amplia pantalla HD de 5.5", lector de huellas, cámara principal de 13 MP, memoria expandible (es sabido la cantidad de fotos y videos que toman los jóvenes) y un tentador precio: $7499.

LG

En pleno momento de transición, LG espera por la llegada local de su nuevo referente para la gama media: el Q7. Este nuevo smartphone fue presentado en mayo último en el mercado internacional. En rigor se trata de 3 modelos: el Q7, Q7 alpha y Q7 Plus que comparten muchas de sus características y se diferencian por su espacio de almacenamiento y cámaras. Los Q7 mejoraron muchos aspectos del Q6, sobre todo con la inclusión de un lector de huellas en sus espaldas, mejor procesador, la reubicación del lente de la cámara principal en el centro del cuerpo, resistencia a agua y polvo y conector USB-C.

Mientras se espera por el arribo al país de los Q7 (que llegarían en los próximos meses), LG ofrece el Q6 ($10.999) y Q6 alpha ($7599). Ambos modelos se ofrecen con garantía por rotura de pantalla con reemplazo sin cargo. El Q6 incluye una pantalla de 5.5", cámara principal de 13MP, desbloqueo por detección de rostro y 32 GB de almacenamiento. El Q6 alpha es igual pero con 16 GB de memoria interna. Otro que se mete en la gama media de la marca es el K10 ($6499), mientras se esperan que llegue su reemplazo local en los próximos meses: el K11.

Huawei

La marca China blindó su gama media 2018 con una serie de lanzamientos en el país. Coqueteando con la gama alta se encuentra el Mate 10 Lite que, si bien no ofrece el poder de cómputo y la tecnología de inteligencia artificial de la versión Pro, entrega interesantes características. Se destaca su pantalla de 5.9" con una buena relación cuerpo-pantalla de 83% y 18:9 de aspecto, doble sensor en su cámara principal de 16 MP al igual que en la secundaria. Debajo de la carcasa se encuentra un procesador Kirin 659 de ocho núcleos, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El Mate 10 Lite se consigue a $11.999 en el mercado local.

En el centro de la gama media de la marca se encuentra el P Smart ($11.499), un práctico y accesible teléfono con pantalla de 5.6" Full HD y el mismo procesador que el Mate 10 Lite pero con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Para presupuestos ajustados, el GW Metal se consigue a $6.699 en Claro, Movistar o Personal. Incluye pantalla de 5.5", cámara de 12MP y batería de 4.000 mAh.

Motorola

Acortando los tiempos con respecto a sus lanzamientos internacionales, Motorola ya ofrece sus nuevos Moto G6 en Argentina. Se trata de tres celulares similares pero con diferencias. El Moto G6 Play es el más económico de la familia y monta una pantalla 5.7" HD+ y una batería de 4.000 mAh que, según la compañía, ofrece hasta 32 horas de carga. Se consigue a un precio de $9999.

En el centro de la gama se destaca el G6 ($11.999) con pantalla de la misma pantalla que su hermano menor pero con resolución Full HD+, procesador Snapdragon 625, 32 GB de almacenamiento y doble cámara principal con sensores de 12MP y 5MP. El tope de gama es el G6 Plus, un teléfono potente con una gran pantalla de 5.9" con formato 18:9, procesador Qualcomm Snapdragon 630, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, doble cámara principal y una secundaria de 8MP. Cuesta $14.999.

Nokia

Como si se tratase de un ser mitológico, Nokia resurgió de sus cenizas cual ave fénix y, como si fuese poco, aterrizó en el país con muchas novedades. Presentados el 7 de junio y despojados del sistema operativo Windows Phone, el Nokia 3 ($6499) corre Android Oreo y cuenta con pantalla de 5", procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y cámara principal de 8MP. Hay que decir que, quizás, sea algo caro para sus características técnicas. El Nokia 6.1 es un teléfono más adaptado a la gama media: pantalla de 5.5", procesador Snapdragon 630, cámara de 16MP con óptica Carl Zeiss, 3 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento. Se vende a $12.999.

Sony

La firma japonesa sigue apostando con un intensivo régimen de lanzamientos y novedades. En forma local se consiguen los teléfonos Xperia XA1 ($8999) y XA1 Plus ($13.499). Ambos equipan una importante cámara con 23 MP. La diferencia es que, mientras el XA1 incluye una pequeña pantalla de 5" (HD), la versión Plus monta una de 5.5" (Full HD). El más pequeño de la gama incluye 3 GB de RAM, mientas que el XA1 Plus trepa a los 4 GB. Ambos ofrecen 32 GB de almacenamiento interno.

Blu

Aunque sus productos se consiguen en el mercado local desde hace muchos años, fue hace poco más de un mes que la firma aterrizó de forma local en nuestro país. Para la entrada de la gama media, la firma estadounidense ofrece el Vivo One, un teléfono con cuerpo metálico, pantalla de 5.5" HD+ en formato 18:9 y cámara principal de 12 MP. Se consigue a $6999.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.