El triunvirato piquetero lanzó un plan de protestas

Tomará medidas escalonadas hasta el paro general del martes 25
Gabriel Sued
(0)
1 de septiembre de 2018  

Ante el recrudecimiento de la crisis económica, las organizaciones sociales del denominado triunvirato piquetero lanzaron ayer un plan de protestas para los próximos días que tendrá como punto culminante una serie de cortes de ruta en adhesión al paro general del 25 de septiembre.

Bajo el lema "Fuera el FMI. Basta de hambre", las medidas son impulsadas por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie, junto con otras 30 organizaciones más chicas, como el Frente Popular Darío Santillán, el Frente Barrial 19 de Diciembre, MTD Aníbal Verón y el Frente de Organizaciones en Lucha.

El plan arranca el miércoles que viene, con una asamblea de delegados de las organizaciones, para definir los detalles de las medidas a tomar de cara a, según se afirma en un comunicado, "la crisis que atraviesa el país y que afecta gravemente a la economía popular".

El itinerario de protestas continúa el jueves, con una movilización a la sede de la Anses, en la que se va a reclamar un aumento de emergencia para la AUH, las jubilaciones y pensiones mínimas y los programas de empleo.

El miércoles 12 habrá una olla popular en 9 de Julio y Avenida de Mayo, para insistir en el tratamiento "urgente" de cinco proyectos que impulsa el sector: emergencia alimentaria, infraestructura social, agricultura familiar, integración urbana y emergencia en adicciones, según se detalla en el comunicado. El texto llama a "frenar el saqueo al pueblo que está llevando a cabo el Gobierno".

El miércoles 19 las organizaciones se movilizarán al Ministerio de Energía y a las empresas de servicios para solicitar retrotraer las tarifas al nivel de diciembre de 2015. También van a pedir la ampliación de la tarifa social. El día del paro general, martes 25, se propone "participación activa en todas las rutas del país".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?