Un examen mutuo de alta exigencia en el Top 12 de la URBA: Alumni vs. San Luis

Alumni es un líder cada vez más firme.
Alumni es un líder cada vez más firme. Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
1 de septiembre de 2018  • 00:07

Con un primer grupo de cuatro equipos, justo la cantidad que se clasificará para las semifinales, y un segundo lote a varios puntos de distancia, se desarrollará este sábado la 14ª jornada del Top 12 de la URBA , que se reanuda después de dos semanas por la pausa que motivó los Pumas 32 vs. Springboks 19 el último fin de semana.

En ese cuarteto de punta se dará un choque interesante, a las 15.40: Alumni , el puntero (49 unidades), vs. San Luis , el tercero (45). Después de un comienzo silencioso en el torneo, el local fue ganando consistencia y, de menor a mayor, es el más regular entre los de vanguardia. Pasa lo contrario con el equipo marista, que empezó muy bien tanto en este certamen como en el Nacional de Clubes pero fue perdiendo rendimiento y partidos.

San Luis empezó bien la temporada pero ha ido perdiendo rendimiento.
San Luis empezó bien la temporada pero ha ido perdiendo rendimiento. Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

Los otros encumbrados no deberían pasar muchos sofocones. Sobre todo Hindú (44), que recibirá a las 15.30 a un adversario que no solamente marcha último, sino que además ni siquiera ha ganado y que reúne apenas 3 unidades en 13 actuaciones. Así de complicado está Lomas para conseguir la permanencia. Algo más apremiado debería estar Belgrano (45), pero ciertamente es claro favorito para el encuentro con CUBA (16) en Villa de Mayo, el adelantado del día, previsto para las 13.45.

Aquel segundo lote de perseguidores, que por ahora están fuera de los puestos de clasificación, tendrá su duelo más atractivo a las 15.30: SIC vs. Newman , con la particularidad de que tendrá lugar en Benavídez. Los zanjeros (37) están a 7 puntos del ubicado cuarto (Hindú) y mantienen la esperanza, pero necesitan regularidad en el triunfo; para el conjunto bordó (30) parece ser tiempo de ultimátum: una derrota en su cancha, a ocho fechas del cierre de la etapa clasificatoria, resultaría pocos menos que decisiva.

A la expectativa en esa misma zona de la tabla andan Pucará (37) y CASI (35), que afrontarán diversas demandas. El conjunto de Burzaco será local frente al jaqueado San Martín (14), que puja por el repechaje; la Academia, en cambio, se las verá con un ascendente Regatas (21) en Bella Vista, también a las 15.30.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?