LA NACION recibió tres Santa Clara de Asís

Los premiados, ayer, en la Legislatura porteña Fuente: LA NACION Crédito: Ignacio Sánchez

Fueron para Carlos M. Reymundo Roberts, Francisco Olivera y Mariano Obarrio

1 de septiembre de 2018  

En el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó ayer la quincuagésima entrega de los premios Santa Clara de Asís que otorga la Liga de Madres de Familia. Esta distinción reconoce a los profesionales de los medios de comunicación que aporten "una labor positiva, respetando los valores inmutables y contribuyendo a promover la educación, la cultura, el bien común, la valorización de la familia y una sana recreación". Se divide en los rubros Radio AM, Radio FM, Prensa Escrita, Televisión, Publicidad, Programas Infantiles, Música y Trayectoria. Tres periodistas de LA NACION resultaron ganadores de esta edición que celebra el 50o aniversario: Carlos M. Reymundo Roberts, Francisco Olivera y Mariano Obarrio.

El premio consiste en una estatuilla de Santa Clara de Asís realizada en madera en cuya base, sobre una plaqueta de bronce, figura el nombre del galardonado o de su realización.

Las propuestas son consideradas por un jurado nacional que en esta ocasión estuvo integrado por Lidia Sarría de Elizalde, presidenta de la Comisión Nacional de la Liga de Madres de Familia; Mónica Pacciani de Tassara, vicepresidenta 1a. de la Comisión Nacional de la Liga de Madres de Familia; María Matilde Sauco de Sánchez, vicepresidenta 2a. de la Comisión Nacional de la Liga de Madres de Familia; y Cristina Nora Nani de Szyszkowsky, responsable del Equipo Santa Clara de Asís. El jurado nacional está integrado además por el doctor Julio César Labaké, los licenciados Nelson Pollicelli, Marta Noce y Miryam Mitrece de Ialorenzi; la doctora Victoria Rivero de Manterola, el presbítero Gustavo Ercolino, y monseñor Raúl Roberto Trotz, asesor nacional de la Liga de Madres de Familia.

La primera edición de este premio se realizó el 12 de agosto de 1966. En sus orígenes se premiaba a la televisión, porque Santa Clara es la patrona de la TV.

TEMAS EN ESTA NOTA