El Partido de los Trabajadores de Lula da Silva anunció que luchará "por todos los medios" por la candidatura del expresidente

El partido anunció que va a garantizar la presencia del expresidente brasileño en las próximas elecciones de octubre
El partido anunció que va a garantizar la presencia del expresidente brasileño en las próximas elecciones de octubre Fuente: Reuters - Crédito: RODOLFO BUHRER
(0)
1 de septiembre de 2018  • 01:01

BRASILIA (AFP).- El Partido de los Trabajadores (PT) anunció que va a luchar "por todos los medios" para garantizar la candidatura de su líder, el expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva , luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE), en Brasilia, impugnara, por mayoría, su candidatura.

La fuerza política, declaró en un comunicado: "Ante la violencia cometida por el Tribunal Superior Electoral contra los derechos de Lula y del pueblo que quiere elegirlo presidente, [El PT] seguirá luchando por todos los medios para garantizar su candidatura en las elecciones del 7 de octubre".

La justicia electoral impugnó la polémica candidatura de Lula
La justicia electoral impugnó la polémica candidatura de Lula Fuente: Archivo

A pesar de la pena a 12 años de cárcel que cumple por corrupción en el marco de la Operación Lava Jato, él continuaba siendo el principal favorito. Ahora, el PT tiene diez días para designar a un nuevo postulante. A pesar de sus recientes declaraciones, todo parece indicar que su candidato será el exalcalde de San Pablo Fernando Haddad, vicepresidente en la fórmula anterior.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?