Racing se recuperó con un buen triunfo, le sacó el invicto a Rosario Central y trepó a la cima de la Superliga

2 de septiembre de 2018  • 09:00
Racing recibe a Rosario Central, tras la eliminación de la copa Fuente: LA NACION Crédito: Fernando Massobrio

A los dos días de que el sueño de la Copa Libertadores se rompiera en el Monumental, Lisandro López, el capitán de Racing, se sentó en la sala de conferencias de prensa del Cilindro y dijo: "Es un momento durísimo. Pero el domingo tenemos la oportunidad de agarrar la punta y no soltarla más". A los 4 minutos del segundo tiempo, Licha puso la suela para marcar el 1 a 0 ante Rosario Central. Hasta dentro de dos fines de semana, al menos, la Academia será el líder de la Superliga. Parece un buen consuelo después de la frustración copera.

Eduardo Coudet decidió cambiar a la mitad del equipo que se fue goleado de Núñez: Soto, Cardozo, Domínguez, Centurión y Bou. Sí: Centurión y Bou, dos apellidos de peso en la mitad celeste y blanca de Avellaneda. Cuando el reloj todavía no marcaba las 11 de la mañana se escucharon algunos silbidos cuando la pantalla del estadio anunció a Centu, en el primer encuentro entre los hinchas y el mediocampista, que salió de la cancha de River haciéndose el gesto de la camiseta de Boca sobre la camiseta de Racing. En cambio, la ovación fue total para Lisandro López, antes de que comience el partido y después de cada buena internvención del capitán. Licha fue referente en la semana y también en la cancha: fue el abanderado de la Academia. .

Más allá de los cambios de nombres, no brilló Racing. Fue protagonista y superior ante un Central que llegó a Avellaneda a ver qué pasaba. Como había ocurrido en Paraná la fecha pasada, el local jugó al ritmo de lo que propusieron los pies de Pol Fernández y Marcelo Díaz. En la primera mitad, Fernández había jugado como volante por izquierda y Matías Zaracho por adentro. En la segunda parte Pol jugo juntó a Díaz y el equipo creció. El segundo gol fue una pared dentro del área entre Bou y Solari. Así, Racing quedó puntero y empezó a dar vuelta la página de la derrota en la Libertadores. Después de una semana muy dura hubo alegría en el Cilindro.

Gol de Lisandro López

Gol de Solari