Aldosivi-Tigre, Superliga: El Matador ganó en Mar del Plata y frenó en envión del Tiburón

Argentina Superliga
  • 0
Aldosivi

Aldosivi

  • 2
Tigre

Tigre

  • Diego Vera /
  • Lucas Menossi
Darío Palavecino
(0)
2 de septiembre de 2018  • 09:00

MAR DEL PLATA. "¿Me estás cargando?", dice el hincha de Aldosivi que, apenas tarde y a paso apurado, cruza el palco de prensa hacia la platea baja y le avisan que Tigre ya gana 2 a 0. Una ráfaga de goles en apenas cinco minutos iniciales que resultó letal y, al cabo del encuentro, sustentó una victoria merecida para el equipo dirigido por Cristian Ledesma, que venía de tres empates consecutivos y siempre con la necesidad de sumar para escaparle al descenso.

No pudo y después no supo reaccionar el local. Entró relajado tras sus dos últimos triunfos y quedó golpeado por un pronto y amplio marcador en desventaja que se sumaba a otra pérdida previa al pitazo inicial: la lesión de su mejor delantero, Facundo Chávez, durante los ejercicios de calentamiento.

Vera, de cabeza, abrió el marcador a los dos minutos al conectar de cabeza un centro de Morales. Y en seguida, en otra buena jugada colectiva y con presión sobre la defensa, Villalba dudó en un despeje y Menossi, previo enganche para eludir dos rivales, convirtió de zurda para ampliar la diferencia.

Herido, siempre con Pisano como ariete, Aldosivi buscó profundidad pero nunca pudo inquietar a Batalla. Tellechea, solitario luchador, tropezó una y otra vez ante Moiraghi y Canuto, garantes del cero en su arco. Recién en el segundo tiempo tuvo algunas chances, entre ellas un remate de Tellechea que controló el ex arquero de River, otro de Pisano que se fue por sobre el travesaño y alguna emoción más en los minutos finales.

El equipo de Ledesma, que con tres igualdades 2-2 demostraba que era tan efectivo para marcar como frágil en su área, ante Aldosivi exhibió solidez y seguridad. Sustentada en el despliegue de Prediger y Menossi en el mediocampo y también la firmeza de sus defensores. Tigre, de contragolpe, pudo aumentar y golear. Pero le alcanzó con los primeros cinco minutos. Dos goles y a festejar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?