Rodríguez Larreta descartó ser jefe de Gabinete: "Marcos Peña está muy bien en su lugar"

Peña y Larreta disertaron el jueves pasado en el Consejo de las Américas Fuente: LA NACION Crédito: Ricardo Pristupluk
1 de septiembre de 2018  • 12:48

"Ninguna posibilidad". El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , aseguró hoy que no hay chances de que deje su cargo para asumir en la Jefatura de Gabinete de la Nación, a cargo de Marcos Peña .

Tras una semana complicada para el Gobierno, con corrida cambiaria y días de incertidumbre y de desconcierto frente a la estrategia elegida para capear la tormenta, Rodríguez Larreta insistió en que los "rumores" de que Peña daría un paso al costado y de que él lo reemplazaría son "un disparate".

"El jefe de Gabinete Marcos Peña está muy bien en su lugar. Es un hombre de confianza del Presidente con el que yo trabajo hace 15 años. Es uno de los pilares de Cambiemos", sostuvo. En diálogo con radio Mitre, insistió: "Los rumores los leí, pero es un disparate".

"Soy jefe de gobierno de la ciudad. A mí la gente me eligió por cuatro años. Yo no creo en los binomios, creo en los equipos", agregó. Además, Rodríguez Larreta dijo que Peña "está muy bien en su lugar".

Rodríguez Larreta y Peña comparten hoy reuniones con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos para pulir las medidas económicas que se llevarán ante el FMI el próximo lunes y definir si habrá cambios en el gabinete. También participan el ministro de Economía, Nicolás Dujovne , y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal .

Respiro. La crisis cambiaria tuvo ayer un respiro : hubo una recuperación del 4,5% promedio del peso frente al dólar (bajó de $39,77 a $38 para la venta al público) luego de que el Banco Central (BCRA) interviniera para contener la divisa y luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmara su apoyo y predisposición para adaptar el acuerdo firmado con el Gobierno a las "nuevas circunstancias" del mercado.