Cristina Kirchner criticó a la Justicia y a los medios por la prohibición de la candidatura de Lula

Cristina Kirchner y Lula da Silva, cuando ambos eran presidentes, en 2010
Cristina Kirchner y Lula da Silva, cuando ambos eran presidentes, en 2010 Fuente: Archivo
(0)
1 de septiembre de 2018  • 13:38

La expresidenta Cristina Kirchner criticó de la prohibición de la candidatura de Luiz Inácio Lula Da Silva en Brasil y culpó a la prensa y la Justicia de "arrasar con el Estado de Derecho" en el país vecino tras la decisión de la justicia electoral conocida anoche.

A través de su cuenta de Twitter, Cristina aseguró: "Ahora le impiden a Lula ser candidato presidencial porque saben que ganaría ampliamente las elecciones de octubre".

"En Brasil los medios de comunicación, en coordinación con el Poder Judicial, también han arrasado con el Estado de Derecho", escribió y cerró con el hashtag: #FuerzaLula.

La palabra "también" empleada por la exmandataria busca vincular la detención de Lula con las múltiples causa judiciales que pesan en su contra, como La ruta del dinero K y Los cuadernos de las coimas .

En ambos casos y, en más de una oportunidad, Cristina aseguró que en la Argentina se viola o se "arrasa" con el " Estado de Derecho".

Pasada la medianoche, en una sesión extraordinaria en Brasilia que se extendió más de diez horas, la mayoría del Tribunal Superior Electoral (TSE), por seis votos contra uno, decidió impugnar la candidatura del máximo líder del Partido de los Trabajadores (PT), al considerar que iba en contra de la legislación que prohíbe que una persona condenada en segunda instancia compita por un cargo electivo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?