Teatro

Anahí Martella
2 de septiembre de 2018  

Estreno en Montevideo

Gabriel "Puma" Goity estrenará mañana en Montevideo una nueva versión de la pieza de Matías del Federico Casados sin hijos. La novedad es que comparte elenco con los uruguayos Patricia Wolf, Alejandro Camino, Lucía Brocal y el argentino Diego Rinaldi. La dirección corre por cuenta de Yoni Kurlender. Las funciones se realizarán solo los lunes en el Teatro Movie, con producción de Diego Sorondo, quien le propuso al intérprete formar parte de este proyecto. Goity seguirá presentando en Buenos Aires Sin filtro, en el Paseo La Plaza, y a fines de septiembre estrenará en el Teatro Cervantes Las benévolas, obra basada en una novela de Jonathan Littell. En declaraciones al diario uruguayo El País, destacó el intérprete: "La excusa del argumento de Casados sin hijos es la problemática de un matrimonio que decidió no tener hijos. Digo que es la excusa porque a partir de ahí permite hablar del mundo de la pareja y en definitiva del amor, que tanto nos tiene ocupados a todos".

Unipersonal sobre Malvinas

La obra de Laura Garaglia 74 días de otoño, una visión humana de la guerra de Malvinas, interpretada por Anahí Martella bajo la dirección de Sergio Amigo, se presentará en octubre en Londres (The Calder Bookshop & Theater) y en Madrid (sala Plot Point). Este trabajo unipersonal se embarca en el relato fragmentario, diverso y emocional a partir de la visión de cuatro personajes con distintas perspectivas sobre los sucesos de la Guerra de las Malvinas. Según se destaca, el proyecto ha sido "concebido como una obra que combina imágenes y texto: una actriz es la voz de la patria y la de un soldado, la de una hermana y la de una directora de escuela. Sensorial y poética, nuestra obra es un vector que se retrotrae al pasado y se proyecta en este hoy, que ya es futuro".

El regreso de Ángel Pavlovsky

Pavlovsky de vuelta

¿Qué fue de Pavlovsky? es el nombre del espectáculo que el actor argentino, radicado en España, Ángel Pavlovsky presentará próximamente en Barcelona, solo en cinco funciones. Conocido en Buenos Aires a fines de la década del 80 cuando presentó sus show en el teatro Odeón y luego en el Bauen con su desopilante personaje La Pavlovsky, el actor siguió su carrera en España hasta que hace cinco años decidió retirarse de los escenarios. Este regreso, según destaca el diario El País de España tiene dos motivos: culminar un documental sobre su vida y, sobre todo, demostrar que sigue vivo y en muy buen estado. En el trabajo que presentará no se mostrará con tacones ni lentejuelas, ni tampoco provocará a los espectadores, dejará de lado a La Pavlovsky para mostrar más enteramente a Ángel. Repasará aspectos de su vida, desde sus inicios en Buenos Aires hasta sus éxitos en Europa. Según cuenta el actor, al retirarse de la actividad teatral lo hizo y muy seriamente. "Tiré todo -dice-. Las cintas de programas de televisión con Ángel Casas o Julia Otero? Nunca las volví a mirar. También todos los recortes de prensa, todos amarillos? El vestuario lo regalé. Los libros no los querían ni en la cárcel. Los zapatos, ¡montones!, también los repartí. Me decían que los llevara a Cáritas y yo me preguntaba a quién le interesarían esas plataformas y tacones de vértigo? ¿a un travelo con problemas? (sic)".

TEMAS EN ESTA NOTA