Dos obras de autores y directores jóvenes

Esta vez, el ciclo Generación Xirgu presenta Demo y Princesa del futuro

2 de septiembre de 2018  

La Sala Xirgu Untref lanzó la segunda edición del ciclo de teatro Generación Xirgu que, luego de la presentación de Ester, de Laura Santos, continúa con las obras Demo, de Ignacio Sánchez Mestre, todos los domingos de septiembre, a las 18, y Princesa del futuro, de Paula Cancela, todos los miércoles de este mes, a las 20, en Chacabuco 875. Demo, con Inés Efrón y David Szechtman, obtuvo el Premio Dramaturgia en la Bienal de Arte Joven Buenos Aires (2013). En esta obra una veinteañera recién abandonada por su novio comparte música y cuarto con un adolescente. Allí, cada uno a su manera, crece sin darse cuenta.

Princesa del futuro nace como un devenir y decantación de procesos de investigación de Paula Cancela y Manuel Fanego, que trabajan juntos desde hace cuatro años. Se apropian de relatos ficcionales de las princesas para poner en discusión las construcciones sexo-genéricas y el rol atribuido al lugar de las mujeres cis y trans. Realizaron un proyecto de investigación donde Manuel interpretó a un personaje mítico de la tragedia griega, re versionado y travesti.

En Generación Xirgu, se presentan seis obras en las que los autores son sus propios directores. Se priorizó en la elección textual a aquellos dramaturgos que están iniciando su recorrido en los escenarios porteños y que ya se los menciona como parte de las nuevas corrientes.

TEMAS EN ESTA NOTA