Roger Federer, el mago: mirá el increíble punto del suizo frente a Nick Kyrgios

Una función de gala de Federer ante Kyrgios
Una función de gala de Federer ante Kyrgios
José Luis Domínguez
(0)
1 de septiembre de 2018  • 17:33

NUEVA YORK - Roger Federer ya tenía dos sets de ventaja sobre Nick Kyrgios e igualaban 3-3 en el tercero cuando el suizo asombró en el court central del US Open con un punto sensacional: el australiano intentó un contradrop cruzado; Federer llegó con lo justo muy por afuera de la cancha y metió un toque mágico, casi a ras del piso, para pasar la pelota al otro lado por el costado de la red. Kyrgios, con la boca abierta, no podía salir de su asombro por la maniobra del número 2 del mundo...

"No había pensado darle así hasta que le di. En el pasado tuve oportunidades de hacerlo y no pude y hoy pensé que no llegaba pero lo conseguí. Es una cuestión de suerte pero también de piernas rápidas", dijo Roger.

Finalmente, el suizo se impuso por 6-4, 6-1, 7-5 en una hora y 45 minutos de juego. En octavos de final, el N°2 se enfrentará con el australiano John Millman, que viene de derrotar al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 4-6, 6-1, 6-3. Con este escenario, Federer ya mira de reojo un hipotético cruce con el serbio Novak Djokovic (N° 6) en cuartos de final.

Lo que dijo Kyrgios del punto que le ganó Roger

La reacción del australiano apenas Federer concretó su obra maestra fue impactante. Y luego describió su sensación: "Estaba tratando de decirle (a Roger) que su tiro no había sido tan bueno. No. Fue casi irreal. Fue Increíble. Probablemente lo voy a poner en Instagram".

Otros grandes puntos del partido:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.