Top 12 de la URBA: SIC cayó frente a Newman y empieza a alejarse de las semifinales

Newman se impuso con lo justo a SIC.
Newman se impuso con lo justo a SIC. Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
Alejandro Panfil
(0)
1 de septiembre de 2018  • 18:36

San Isidro Club cayó por 26-25 a manos de Newman y perdió terreno en su lucha por acceder a las semifinales del Top 12 de la URBA .

El equipo zanjero, que fue local en Benavídez debido a la suspensión a su cancha a raíz de que sus hinchas arrojaron humo azul ante CASI en el clásico del 28 de julio en La Catedral, no logró consolidarse tras remontar un 10-0 abajo ocasionado por un penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada, un try de Toribio Socas y una conversión a cargo del apertura. Y más tarde, Newman volvió a establecer diferencias, que al final le dieron aire para soportar una nueva arremetida y terminar venciendo con lo justo.

El SIC fue una suma de voluntades pero sufrió con errores que lo llevaron a conceder varios penales, tanto en posición de ataque como de defensa, que no lo dejaron progresar en el juego ni en el tanteador.

Newman gana en el line-out y también en el marcador: 26-25 contra SIC en Benavídez, donde actuó como visitante por la sanción a la cancha sanisidrense.
Newman gana en el line-out y también en el marcador: 26-25 contra SIC en Benavídez, donde actuó como visitante por la sanción a la cancha sanisidrense. Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

Newman, visitante en su propia cancha, contó una vez más con el liderazgo y la eficacia de Gutiérrez Taboada, que marcó más de 60% de los puntos del Cardenal (16) mediante remates a los palos.

En parte gracias a su goleador, Newman sostiene todavía una leve esperanza de pasar a los playoffs, con 34 unidades y en el octavo puesto, algo que la derrota le quita en buena parte a SIC, situado séptimo con 38, porque hasta este sábado era el mejor del lote de los perseguidores de los cuatro mejores. Los líderes Hindú, San Luis, Belgrano y Alumni tiene 49 puntos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.