Celta 2- Atlético de Madrid 0. Mohamed logra lo que casi nadie puede: vencer a Simeone

El saludo de Mohamed y Simeone antes del partido entre Celta y Atlético de Madrid
El saludo de Mohamed y Simeone antes del partido entre Celta y Atlético de Madrid Fuente: AFP
Claudio Mauri
(0)
1 de septiembre de 2018  • 18:56

Son contemporáneos, apenas se llevan 26 días de diferencia. Antonio Mohamed nació el 2 de abril de 1970 y Diego Simeone el 28 del mismo mes y año. Compartieron el seleccionado argentino que ganó la Copa América 1991 y el Sub 23 que al año siguiente pasó por la dura decepción de no conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Apasionados los dos por el fútbol, cuando dejaron de ser jugadores se transfomaron inmediatamente en directores técnicos, sin pausas. Como guías de equipos, las carreras no son equivalentes: mientras el Cholo, a lo largo de casi ocho años, se convirtió en uno de los entrenadores más reconocidos de Europa, el Turco está haciendo sus primeras armas en el Viejo Continente, en Celta de Vigo, al que llegó luego de pedirle un asesoramiento a Simeone.

Los dos se fundieron en un abrazo antes de que en Balaídos se enfrentaran el conjunto gallego y el Atlético de Madrid por la tercera fecha de la Liga de España . El cálido saludo también incluyó al robusto "Mono" Burgos, ayudante de campo del "Cholo". Después, en los 90 minutos, sucedió lo que no es habitual: el Atlético cayó 2 a 0 ante un Celta que en una línea de tres zagueros contó con Facundo Roncaglia y Gustavo Cabral.

Si es infrecuente que pierda el Atlético (con cuatro puntos sobre nueve es el comienzo de Liga más pobre con Simeone desde 2012), no deja de ser menos llamativo que Mohamed esté invicto en el historial que lo coteja con su colega.

Se enfrentaron en cinco ocasiones (cuatro oficiales y un amistoso), con dos victorias de Mohamed (además de la de Celta, un 2-1 de Colón a San Lonrenzo en 2009) y tres empates (Colón 1 - River 1 en 2008; San Lorenzo 2 - Colón 2 en 2010, y América 0 - Atlético de Madrid 0, con triunfo de los mexicanos por penales). Escolta, a dos puntos del líder Real Madrid, Mohamed soltó una humorada en la conferencia de prensa: "Que se termine ya el torneo". Simeone, más circunspecto, dijo sobre la derrota: "Es un toque de atención".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.