Suscriptor digital

Golf: Una tarde destacada de Emiliano Grillo, que avanzó 28 posiciones en el playoff de la FedEx

Emiliano Grillo y una tarde inspirada en el TPC Boston
Emiliano Grillo y una tarde inspirada en el TPC Boston Fuente: AFP
Gustavo S. González
(0)
1 de septiembre de 2018  • 23:40

La segunda jornada del Dell Technologies Championship le trajo buenas sensaciones a Emiliano Grillo , que avanzó 28 posiciones respecto del viernes y se ubica compartiendo el 29º puesto. En el campo del TCP Boston, el chaqueño presentó una tarjeta de 67 (-4) y suma 139 (-3) en el campeonato.

La arremetida final de Grillo fue lo mejor, porque con tres birdies en el 15, 16 y 18, no solo consolidó su score, que venía en -1 desde la primera jornada, sino que es alentadora para afrontar desde hoy la tercera vuelta del torneo, que finalizará el lunes. Solo en el par 4 del 13 subió un golpe el argentino, luego de necesitar tres putts para embocar. En el 18, un certero drive, seguido de un approach también preciso, que remató con un putt de 1 metro y medio. Grillo empezará el domingo a las 12.05 de la Argentina, con el estadounidense Brian Gay.

Al terminar la primera rueda en la cancha de Norton, Massachusetts, había quedado en la punta el inglés Justin Rose , respondiendo al buen año que está teniendo, y el sábado, el que terminó en el primer casillero del leaderboard fue Webb Simpson , que en 2018 ganó The Players y fue segundo en el Wyndham, además de estar en el top ten en otros cinco campeonatos, entre ellos el US Open (10º), con lo que en los cuatro majors finalizó no más atrás de la 20ª colocación.

La notable vuelta del 9º del ranking mundial ya era buena cuando llegó al hoyo final, con siete birdies y ningún bogey. Pero en el 18 coronó su actuación con un águila: embocó desde fuera del green, a 22 metros de la bandera, para sumar 131 (-11) y aventajar por uno a Rose.

Tiger Woods también mejoró durante el sábado. Está 21º, con 138 (-4), con su recorrido libre de bogeys. El venezolano Jonathan Vegas, el otro latinoamericano en el torneo, cerró su actuación aquí con 145 (+3) y no puso superar el corte por un golpe.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?