Dos muertos en un enfrentamiento en Fuerte Apache

Sospechan que el tiroteo se generó por una disputa entre bandas
(0)
2 de septiembre de 2018  

Ambos cuerpos quedaron tirados en la cancha de fútbol 5 con piso de cemento situada en medio de tres torres. Una de las víctimas del tiroteo entre bandas rivales del Fuerte Apache quedó inerte, con dos balazos en la cabeza y en medio de un charco de sangre. A la segunda víctima, la arrastraron hasta un costado de la edificación. Las marcas del rastro de sangre se podían ver desde los pisos más altos de las torres. Completaban la escena los amigos de las víctimas que corrían entre gritos y pedidos de ayuda. En medio de la confusión, los agresores huyeron. La escena constituía el epílogo para una noche furia en el barrio.

Un vecino de una torre cercana grabó un video con su celular en el que registró los momentos que siguieron a los balazos.

Según fuentes policiales, el hombre al que sus amigos lograron arrastrar había sufrido una herida de bala en el abdomen. Entonces, los allegados al herido lo trasladaron al hospital Ramón Carrillo, en Ciudadela, el centro de atención más cercano. En el camino, la víctima había perdido mucha sangre y falleció en la sala de emergencia.

Si bien hasta anoche la principal hipótesis indicaba que el tiroteo se produjo a raíz de una disputa personal entre ambas víctimas, de 33 y 30 años, había un dato que podría derrumbar esa presunción. Si se trató de un enfrentamiento entre ambos hombres, cada uno debía tener un arma. Cuando la policía llegó al lugar se determinó que ninguna de las dos víctimas estaba armada. Por tal motivo, surgió la pista que apuntaba a que ambos hombres fueron asesinados en medio de un tiroteo entre bandas.

Fuentes policiales indicaron que el sangriento episodio ocurrió anteanoche en una cancha de fútbol situada en el medio de tres torres, en la intersección de Militar y Dardo Rocha de Fuerte Apache, también conocido como barrio Ejército de Los Andes.

Cuando los efectivos que participaron del operativo llegaron al lugar se encontraron con el cuerpo de una de las víctimas, que habría sido identificadas como Cristian Garay, de 33 años, con dos balazos en la cabeza.

En tanto que el otro fallecido habría sido identificado por fuentes policiales como Matías Romero, de 30 años, quien sufrió una herida de bala en el abdomen y fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo, donde falleció.

La investigación del doble homicidio quedó a cargo del personal de la comisaría de Ciudadela Norte, mientras que la instrucción del sumario será supervisada por el fiscal Daniel Cangelosi del Departamento Judicial de San Martín, quien ordenó a la policía que se realice un operativo para tratar de encontrar las armas utilizadas en el tiroteo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?