Dilma y Neves aspiran a cargos legislativos

En la última elección fueron los dos grandes rivales de los comicios presidenciales

2 de septiembre de 2018  

RÍO DE JANEIRO (De nuestro corresponsal).- Los dos grandes rivales de las últimas elecciones presidenciales, en 2014, la exmandataria Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), y el exgobernador de Minas Gerais Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) vuelven este año al terreno de campaña, pero de manera muy devaluada.

Rousseff, destituida por un proceso de impeachment en 2016, es ahora candidata a senadora por Minas Gerais. Dilma se sitúa al frente de las intenciones de voto para conseguir un escaño en el Senado por ese estado. Los últimos sondeos estiman que obtendría un 25% de los votos.

En tanto que Neves, actual senador por ese mismo estado, quedó procesado por corrupción el año pasado en el escándalo de sobornos del frigorífico JBS, y esta vuelta aspira a una banca más modesta, como diputado.

Cuatro años atrás ambos fueron protagonistas de la elección más cara de la historia brasileña: mientras Rousseff gastó 318 millones de reales (US$78 millones), Neves desembolsó 201 millones (US$49 millones), según datos del Tribunal Superior Electoral.

TEMAS EN ESTA NOTA