Newman le hizo sentir al SIC que ceder la localía tiene un costo económico y deportivo

Ataca Tomás Keena, tackleado por la defensa zanjera; en los papeles Newman fue visitante, pero jugó en su cancha por la suspensión que pesó sobre la de SIC, que cayó por 26-25 y perdió 70.000 pesos.
Ataca Tomás Keena, tackleado por la defensa zanjera; en los papeles Newman fue visitante, pero jugó en su cancha por la suspensión que pesó sobre la de SIC, que cayó por 26-25 y perdió 70.000 pesos. Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
Alejandro Panfil
(0)
1 de septiembre de 2018  • 23:43

En Benavídez, Newman ganó por 26-25 con una gran tarea de Gonzalo Gutiérrez Taboada y volvió más doloroso para el SIC haber cedido la localía por tener suspendida su cancha. Y, además, lo hizo perder terreno en la carrera por las semifinales del Top 12 de la URBA.

A diferencia de lo sucedido en 2005, cuando el SIC, sancionado en cuanto al uso de su cancha, recibió en terrenos neutrales a Newman (Luján), Belgrano (Chascomús), Lomas (San Antonio de Areco) y La Plata (Las Cañas), en la actualidad las incomodidades y las pérdidas económicas afectan únicamente el club castigado. El 28 de julio pasado, en la victoria como visitante del CASI, los hinchas zanjeros arrojaron humo azul desde las tribunas y el SIC fue penado con no poder utilizar su sede durante una fecha. La misma situación que padeció, por ejemplo, Hindú varias veces en el certamen.

Ceder la localía tuvo un impacto muy negativo para el conjunto de San Isidro, que sin embargo dio pelea y estuvo a tiro del triunfo ante Newman. En lo deportivo, la mudanza ocasional predispuso de otro modo al plantel zanjero, que debió resignar un campo del que conoce cada rincón, cada pozo y cada desnivel. También, debió jugar sin mayoría de hinchas propios, y retocar horarios y rutinas para estar a la hora señalada en Benavídez. Además, también en lo económico sufrió, ya que no siendo local en su estadio pierde, cómo mínimo, unos 70.000 pesos de recaudación entre el corte de entradas y el uso del estacionamiento.

"Se siente la diferencia porque jugando en cancha ajena, por más que se figure como local, se es visitante en todo aspecto", admitieron desde el cuerpo técnico del SIC para la nacion, al tiempo que reafirmaron que el club nunca apela este tipo de medidas porque se debe aprender de las equivocaciones. "Es muy importante jugar como local, con nuestra gente y en nuestra cancha, que conocemos de memoria. Pero debtenemos que admitir y corregir los errores", señaló Tomás Meyrelles, octavo zanjero.

"Nosotros tenemos una rutina y venir a jugar acá cambia un poco el esquema, pero nos mandamos una macana, nos hicimos cargo y estas son las consecuencias. Siempre hay que hacerse cargo, cumplir la sanción y aprender", expresó el fullback Gastón Arias, consciente de que ciertos errores terminan saliendo caros.

La síntesis de SIC 25 vs. Newman 26

SIC: Gastón Arias; Manuel Ibáñez, Santos Rubio, Facundo Fernández Madero y Carlos Pirán; Joaquín Lamas y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles, Andrea Panzarini y Mariano Miguens; Marcos Borghi y Lucas Rizzato; Francisco Piccinini (capitán), Lucas Rocha A y Francisco Pachano.

Entrenadores: Gabriel Albanese, José Del Campo, Martín Shusterman y Federico Gallo.

Ingresaron: Piccinini, Aguilar, Sommer, Gomez Fleytas y Benavides.

Newman: Matías Freyre; Tomás Adrogué, Toribio Socas, Tomás Keena y Germán Mignone; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Félix Branca; Pedro White, Miguel Urtubey (capitán) y Alejandro Urtubey A; Tomás Ureta y Jerónimo Ureta; Mariano Urtubey, Rodrigo Pueyrredón y Alberto Porolli.

Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey.

Ingresaron: Lozano y Gosio.

Primer tiempo: 1 minuto, penal de Gutiérrez Taboada (N); 5, gol de Gutiérrez Taboada por try de Mignone (N); 15, penal de Lamas (S); 20, try de Ibáñez (S); 25, gol de Lamas por try de Ibáñez (S); 32, penal de Gutiérrez Taboada (N), y 35, penal de Gutiérrez Taboada (N). Amonestados: 22, A. Urtubey (N), y 31, Rocha (S). Resultado parcial: SIC 15 vs. Newman 16.

Segundo tiempo: 10 minutos, penal de Lamas (S); 20, penal de Gutiérrez Taboada (N); 25, gol de Gutiérrez Taboada por try de Lozano (N), y 38, gol de Lamas por try propio (S). Resultado parcial: SIC 10 vs. Newman 10.

Cancha: Newman (local, SIC).

Árbitro: Diego Lentini.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?