"Una desconcentración nos pasó factura": la explicación de Marcelo Gallardo tras el cuarto empate consecutivo de River

Fuente: FotoBAIRES
2 de septiembre de 2018  • 10:26

Desde lo estadístico, River sigue invicto en la Superliga : cuatro partidos jugados, cuatro partidos empatados. Sin embargo, desde lo conceptual, la igualdad 1 a 1 ante San Lorenzo volvió a dejar un sabor agridulce en el club de Núñez. Lejos del nivel mostrado el miércoles ante Racing, por la Copa Libertadores, la falta de contundencia y algunos desajustes defensivos lo privaron del triunfo a 15 minutos del final. Si bien el resultado sirve para estirar la cantidad de partidos sin derrotas en el ciclo de Marcelo Gallardo (25 por todas las competencias, con 15 victorias y 10 empates), también dejó algunas dudas en cuanto al funcionamiento.

"Después de un esfuerzo tan grande como el del miércoles, lo importante es que tuvimos la intención de ganarlo. Una desconcentración nos pasó factura. Distinto era si San Lorenzo hubiera dominado el partido. Hay que estar tranquilos porque el esfuerzo se hizo", analizó el DT Marcelo Gallardo, apenas concluido el encuentro.

Fiel a su estilo, el entrenador Millonario también hizo valer su autocrítica y no se encegueció por la reciente clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores ni por las estadísticas positivas que dominan su ciclo. "En el segundo tiempo nos faltó claridad para resolver, pensar un poco más. No tanto correr. Perdimos la pelota y eso nos hizo defendernos en campo propio. No me gusta. Llega una pelota parada y te hacen el gol. Con empuje lo empataron, no nos llegaron con claridad", expresó el entrenador.

Más allá de seguir estirando la serie de partidos sin derrotas, el entrenador se mostró contrariado y resaltó que su objetivo es seguir afianzando el funcionamiento. Además, trató de no excusarse en el desgaste físico que sus jugadores arrastraban del partido con Racing, el pasado miércoles."No se vio una merma física, lo perdimos en una desconcentración. Hay que estar tranquilos porque el esfuerzo se hizo. La idea era sumar de a tres, no podemos seguir dejando puntos en el camino si queremos ser protagonistas. Quería salir de esta racha de empates que llevamos en la Superliga".

TEMAS EN ESTA NOTA