GP de Monza de Fórmula 1: Lewis Hamilton dio un golpe maestro y arruinó la fiesta de Ferrari

Lewis Hamilton dio un golpe maestro y arruinó la fiesta de Ferrari
Lewis Hamilton dio un golpe maestro y arruinó la fiesta de Ferrari
(0)
2 de septiembre de 2018  • 11:53

MONZA (dpa).- El británico Lewis Hamilton dio hoy un paso de gigante hacia su quinto título mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Italia y ampliar a 30 puntos su ventaja respecto al alemán Sebastian Vettel. Hamilton arruinó la fiesta a Ferrari en su casa, el circuito de Monza, y borró la sonrisa de los miles de "tifosi" que tiñeron de rojo las gradas del mítico trazado. Un mazazo al campeonato en el templo de su gran rival.

El británico adelantó con su Mercedes a Vettel en la primera vuelta con una maniobra genial y volvió a mostrar su magia a nueve giros para el final, cuando rebasó al otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen. Hamilton celebró así su sexto triunfo de la temporada para alcanzar los 256 puntos, mientras que Vettel cuenta con 226 tras terminar en cuarta posición.

El alemán tuvo un choque con Hamilton en la primera vuelta y cayó al décimo octavo puesto tras tener que cambiar el alerón delantero. Pero pudo remontar para minimizar los daños de un fin de semana que parecía destinado a un triunfo de Ferrari.

Ferrari, sin embargo, tendrá que seguir esperando un año más para celebrar una victoria en Monza. El último triunfo de un bólido rojo en la meca de la velocidad fue en 2010, con el español Fernando Alonso. El holandés Max Verstappen cruzó hoy la meta en tercera posición con su Red Bull, pero fue penalizado con cinco segundos y perdió dos posiciones: el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, subió al tercer cajón del podio y Vettel pasó del quinto al cuarto puesto.

El incidente en la primera vuelta

Hamilton y Vettel chocaron en la primera vuelta, provocando la caída del alemán hasta el final del pelotón. El líder del Mundial y su principal rival tuvieron un leve choque al inicio de la segunda chicane cuando Hamilton trataba de adelantar a Vettel, lo que provocó la entrada del coche de seguridad. Los comisarios de carrera decidieron no aplicar sanciones por el incidente.

Vettel tuvo que pasar por boxes para cambiar su alerón delantero, aunque sin perder mucho tiempo, con el vehículo de seguridad en pista y la retirada del monoplaza de Brendon Hartley (Toro Rosso), con una avería.

Agüero, invitado VIP

Contento de volver a verte amigo ! Happy to see you again !! Nico Rosberg

Una publicación compartida de Sergio Leonel Agüero (@10aguerosergiokun) el

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.