El Pepo recordó su paso por la cárcel y opinó sobre El marginal

El músico también aludió a la desigualdad de oportunidades para quienes son liberados de prisión
El músico también aludió a la desigualdad de oportunidades para quienes son liberados de prisión Fuente: Archivo - Crédito: Instagram
(0)
2 de septiembre de 2018  • 11:13

Como todos los sábados, el programa que comanda en Telefe Andy Kusnetzoff, PH: Podemos Hablar, genera momentos en los cuales los invitados se ponen personales y ahondan en episodios que los marcaron profundamente.

Uno de los referentes de la cumbia de la Argentina, El Pepo, habló sobre su paso por el penal de Ezeiza, no sin antes arrojar su opinión respecto a cómo la ficción El marginal retrata la cárcel: "Está todo inflado, sí hay negocios, hay cosas por izquierda, hay cosas que pasan, pero tiene algo más que ver con la corrupción que con la violencia entre internos, hasta la violencia entre los internos viene por parte de los arreglos del servicio penitenciario", explicó.

Las cárceles argentinas no están preparadas para resocializar a nadie

Por otro lado, al ser consultado por el conductor acerca de cuánto ayuda la cárcel para el futuro, el cantante fue contundente: "Hay de todo, es jodido, las cárceles argentinas no están preparadas para resocializar a nadie, hay muchos pibes que no se quieren rescatar, que les da lo mismo estar ahí que estar afuera, que no tienen oportunidades o que no las buscan, no todos los internos tuvieron la misma oportunidad que tuve yo con la música", aclaró, para luego hacer hincapié en un punto importante.

"Uno no puede ser cínico y decir que no hay posibilidad de estar bien, uno tiene que buscar estar bien, pero de parte de los que gobiernan tiene que haber un incentivo, una motivación, en una cárcel argentina es jodidísimo cambiar para bien, a veces se sale peor de lo que se entra", subrayó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.