Una diputada kirchnerista pidió que Mauricio Macri "dé un paso al costado"

María Emilia Soria aseguró en una entrevista: "Yo creo que hasta acá llegamos"
María Emilia Soria aseguró en una entrevista: "Yo creo que hasta acá llegamos" Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
2 de septiembre de 2018  • 11:58

"A esta altura no importa si no pueden, no quieren o no saben cómo dejar de arruinar este país. Lo que importa es que den un paso al costado, tenemos mecanismos constitucionales que lo posibilitan".

Con esas dos frases María Emilia Soria, diputada nacional por Río Negro , integrante del bloque del Frente para la Victoria , pidió la renuncia del presidente Mauricio Macri y de su Gabinete.

El viernes pasado, tras una semana de tensión cambiara en la que el dólar se disparó, superó los 40 pesos y cerró a 38, la rionegrina escribió ese mensaje en su cuenta personal en Twitter .

"Esta crisis financiera producto de la irresponsable improvisación de #Macri, Dujovne y Caputo , va a ser transferida al pueblo. Lo único que el Gobierno está garantizando es el #saqueo a los bolsillos de los ciudadanos y el despojo las posibilidades de desarrollo de nuestra Nación", dijo Soria en otro post.

Asimismo, la diputada que el año pasado fue una de las kirchneristas que votó a favor del desafuero del exministro de Planificación Julio De Vido, agregó que "este Gobierno ya dio suficiente muestra de incompetencia. Ya no quedan dudas sobre su ineptitud para gobernar a favor del pueblo argentino".

Tras sus mensajes en las redes, Soria fue contactada por medios radiales para profundizar en sus razones. Entonces, advirtió: "¿Cuánto tiempo vamos a darle? ¿Cuál es el cambio de timón? ¿Va a cambiar a Dujovne por Caputo y a Caputo por Dujovne? Es más de lo mismo. Yo creo que hasta acá llegamos. No tenemos que esperar un muerto en la calle, nadie quiere eso. Necesitamos que esto cambie urgentemente", de acuerdo por lo publicado por el diario El Tribuno.

Además, la diputada fue calificada de golpista por los usuarios seguidores del gobierno de Macri y ante las denuncias indicó: "Acá el único que golpea a nuestros abuelos es #Macri cada vez que les quita medicamentos o roba sus jubilaciones. Golpea a nuestros chicos cuando les quita las #Vacunas y les roba el futuro destruyendo la #EducaciónPública. Golpea #pymes y #EconomíasRegionales".

Soria, quien aspira a ser candidata a intendenta de General Roca, cargo que hoy ejerce su hermano Martín, aseguró que en más de una oportunidad intentó advertir al Gobierno sobre el rumbo que estaba tomando, que no fue escuchada y finalizó: "Justamente por eso pensamos que este gobierno no puede continuar".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.