Festival de Venecia: acompañado por Martina Gusmán y Bérénice Bejo, Pablo Trapero presenta La quietud

Las actrices y su director, felices en Venecia
Las actrices y su director, felices en Venecia Fuente: AFP
(0)
2 de septiembre de 2018  • 15:17

El cine argentino tiene otra jornada protagónica en el Festival de Cine de Venecia con la proyección de La quietud, el flamante drama familiar de Pablo Trapero coprotagonizado por su esposa, Martina Gusmán , y Bérénice Bejo.

"La quietud es mi décimo largometraje y llega diez años exactos después del estreno de Leonera", le contaba el cineasta a LA NACION. "Hoy sentimos que no hay diferenciación entre el mundo creativo, el familiar y el laboral. Los dos decidimos que todo ese universo termine mezclado y sentimos así que todo se potencia mutuamente", añadía su esposa respecto al trabajo que realizan en conjunto.

El director Pablo Trapero posando para las fotos en la presentación de La Quietud fuera de competencia en el Festival de Venecia
El director Pablo Trapero posando para las fotos en la presentación de La Quietud fuera de competencia en el Festival de Venecia Fuente: Reuters

"En muy poquito tiempo hicimos y montamos la película. Es una historia más intimista y más contenida que otros trabajos míos. En Leonera estaba la épica de la cárcel y antes de arrancar tenías que tener listos a 20 chicos con sus madres. En El clan, antes de filmar, había que vestir a todos los personajes con la ropa de esa época. En La quietud es al revés. Invertimos el orden. Cuando la luz estaba lista arrancábamos. Todo es cámara, todo está al servicio de lograr que mis actores actúen. Nunca hubo más de cuatro personajes en una misma escena. El relato central es la intimidad de los personajes y lo que vas descubriendo de cada uno de ellos en esa condición", señalaba Trapero.

Pablo Trapero, representando al cine argentino en Venecia
Pablo Trapero, representando al cine argentino en Venecia Fuente: AP

El film se centra en la relación entre dos hermanas (interpretadas por Gusmán y Bejo) que visitan a su madre ( Graciela Borges) en la casona rural bautizada La quietud. El venezolano Edgar Ramírez y Joaquín Furriel completan el elenco protagónico del largometraje que ya está disponible en las salas de nuestro país.

Recordemos que fuera de competencia también se presentó en Venecia Mi obra maestra, la película de Gastón Duprat protagonizada por Luis Brandoni y Guillermo Francella.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.