En medio de rumores de cambios en el Gabinete, Sanz, Morales, Negri y Naidenoff fueron a Olivos

Continúan las reuniones en Olivos para definir el paquete económico
Continúan las reuniones en Olivos para definir el paquete económico Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
2 de septiembre de 2018  • 13:00

La quinta de Olivos vuelve hoy a ser epicentro de reuniones e inminentes definiciones sobre el paquete de medidas que prepara Mauricio Macri para responderle a la crisis cambiaria.

Ayer el Presidente se reunió con sus colaboradores avanzó en un plan para bajar el déficit, reformar su gabinete y suspender las rebajas impositivas previstas en la última reforma tributaria, entre otras medidas.

Hoy, con esta idea en la cabeza, Macri encabeza un diálogo con gobernadores y legisladores de Cambiemos. Mario Negri, jefe del interbloque del oficialismo en Diputados, es uno de los presentes en la cumbre en Olivos. Además, se sumaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el titular del interbloque de Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff. También asistió Ernesto Sanz.

Elisa Carrió decidió no ir a las reuniones, aunque una de sus manos derecha, Fernando Sánchez, está en Olivos.

La reestructuración del equipo implicará la eliminación de al menos 13 carteras. Varios ministerios se convertirán en secretarias y otros se fusionarán. En tanto, los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui , dejarán sus puestos.

Macri define el paquete de medidas en Olivos
Macri define el paquete de medidas en Olivos Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Sin embargo, se desconoce cuál sería el destino de los ministros de las carteras que serán absorbidas por otras y si habrá más cambios.

El Presidente le ofreció al exministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, quien dejó el cargo en enero de 2017, volver al Gobierno para asumir como canciller, en reemplazo de Jorge Faurie. El exfuncionario analiza la propuesta.

También hubo negociaciones con Carlos Melconian para que regrese a la Casa Rosada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.