Elisa Carrió no fue a la quinta de Olivos y defendió a Quintana y Lopetegui

La diputada no se presentó en la quinta de Olivos
La diputada no se presentó en la quinta de Olivos Fuente: LA NACION
(0)
2 de septiembre de 2018  • 14:35

La diputada nacional, Elisa Carrió no asistió a la quinta de Olivos donde Mauricio Macri recibe a dirigentes de Cambiemos, y mostró su apoyo los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, quienes dejarían sus cargos en medio de la reestructuración del Gobierno.

Macri recibe desde ayer a funcionarios y referentes de Cambiemos para delinear profundos cambios en el Gabinete. Carrió prefirió no asistir y en su lugar envió a su mano derecha, Fernando Sánchez. "Si voy yo, va a ser para peor", le confesó Carrió a sus colaboradores según pudo saber LA NACION.

Aunque ayer salió a marcar su apoyo a Macri ("Yo sostengo a la República, al Presidente, a su equipo y no pido cargos", dijo), esta tarde publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde marcó su disidencia con el desplazamiento de Quintana y Lopetegui -que responden al jefe de Gabinete, Marcos Peña - y atribuyó su posible desplazamiento a una "venganza de los laboratorios".

"Los mejores funcionarios son Quintana y Lopetegui. ¿No será esta la venganza de los laboratorios por haber bajado el 70% del precio de los medicamentos oncológicos del PAMI, y limitado el valor del resto de los medicamentos? Yo los apoyo. La verdad está en lo que no se ve", escribió la diputada.

Los mensajes Carrió se dan en un contexto de gran incertidumbre generada por la situación económica del país que derivó en una serie de cambios dentro del oficialismo. Ayer el Presidente se reunió con sus colaboradores avanzó en un plan para bajar el déficit, reformar su gabinete y suspender las rebajas impositivas previstas en la última reforma tributaria, entre otras medidas.

Hoy, Macri se reunió con gobernadores y legisladores de Cambiemos para seguir diagramando el paquete de medidas para contrarestar el momento de crisis, en el cual evalúa eliminar 13 ministerios y dejar un gabinete muy acotado como parte del ajuste.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.