US Open: Rafael Nadal venció a Nikoloz Basilashvili, y enfrentará en cuartos a Dominic Thiem

Rafa está en cuartos de final
Rafa está en cuartos de final Fuente: AFP
(0)
2 de septiembre de 2018  • 19:38

El español Rafael Nadal , campeón vigente del US Open , avanzó este domingo a los cuartos de final, donde el martes chocará con al austríaco Dominic Thiem (N.9).

El número uno del mundo controló en octavos al georgiano Nikoloz Basilashvili, al que ganó en cuatro sets de 6-3, 6-3, 6-7 (6/8), 6-4 en tres horas y 19 minutos de juego.

El español no dejó muestras de sentir dolor en su rodilla derecha, que le molestó durante su complicado partido ante el ruso Karen Khachanov en la tercera ronda, y pasó por encima de su rival durante los dos primeros sets con la naturalidad de quien va cada día a trabajar.

"Siempre tengo esa alerta en ese lugar, pero creo que estoy suficientemente bien como para competir. Espero que la rodilla pueda aguantar hasta que los rivales me digan 'basta' y en eso estoy", dijo el vencedor tras la contienda.

Después de una jornada relativamente cómoda para él, que solo se le complicó cuando se relajó en el tercer set, teniendo que jugar casi una hora más para cerrar el choque en la cuarta, Rafa gozará del espacio y el tiempo para seguir poniéndose a punto antes de medirse el martes al austríaco Dominic Thiem (N.9) en cuartos, con un ojo puesto en Del Potro, que juega esta noche y con el que podría chocar en semifinales.

Thiem barrió anteriormente en la jornada al sudafricano Kevin Anderson (N.5) por 7-5, 6-2, 7-6 (7/2).

"Es un jugador fantástico, muy poderoso. Voy a tener que jugar mi mejor partido del torneo para tener opciones de pasar", valoró Nadal.

AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.