Se fracturó Gabriel Mercado y Lionel Scaloni convocó a Renzo Saravia a la selección argentina

Mercado se fracturó y se pierde la gira con la selección argentina
Mercado se fracturó y se pierde la gira con la selección argentina
(0)
2 de septiembre de 2018  • 20:30

Gabriel Mercado se fracturó el cúbito derecho, casi en el final del clásico andaluz que Betis le ganó por 1 a 0 a Sevilla. El ex defensor de River será operado mañana mismo y, desde ya, se perderá la gira que la selección argentina jugará próximamente en los Estados Unidos. En su lugar, el cuerpo técnico que conduce Lionel Scaloni anunció la convocatoria de Renzo Saravia , el lateral de Racing.

Mercado se chocó con un compañero y quedó tirando en el césped del estadio Benito Villamarín. Lo atendieron, la asistencia lo retiró en camilla rápidamente, y casi dos horas después el propio club, en su página web, confirmó la noticia: la quebradura en el antebrazo derecho. La lesión en sí misma no es grave, pero lo alejará de las canchas por algo más de un mes.

"Mercado no estaba en el vestuario cuando he entrado. Un jugador de su garra tiene que tener algo grave para tener que marcharse", había señalado el técnico de Sevilla, Pablo Machín, en la conferencia de prensa. La preocupación estaba justificada.

Además de Mercado, Eduardo Salvio también quedó descartado de los amistosos con Guatemala y Colombia, el 7 y el 11 de este mes, respectivamente. La desafección del ex Lanús respondió a un golpe en el tobillo derecho que recibió en la goleada 4-0 de su equipo, Benfica, sobre Nacional. Incluso, en este cotejo Salvio marcó un tanto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.