Mauricio Macri hará nuevos anuncios y Nicolás Dujovne dará una conferencia de prensa hoy por la mañana

Dujovne dará una conferencia de prensa hoy
Dujovne dará una conferencia de prensa hoy Fuente: LA NACION
(0)
2 de septiembre de 2018  • 20:28

Después de una semana con alta turbulencia en materia económica, el presidente de la Nación Mauricio Macri enviará un nuevo mensaje con nuevos anuncios a los argentinos a las 8.30. El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, lo continuará con una conferencia de prensa en medio luego de las dudas de las últimas horas sobre su continuidad al frente de la cartera. Según pudo saber LA NACION, el funcionario de Cambiemos fue confirmado en su cargo y dará a conocer una serie de medidas económicas en el marco de la crisis.

La conferencia de prensa se realizará en el microcine del 5º piso del Palacio de Hacienda a partir de las 9.45, según anunció la cartera a través de un comunicado emitido esta noche.

Las medidas fueron acordadas durante el fin de semana con sus pares de otras carteras, como el ministro de Producción, Dante Sica .

Las medidas para bajar el déficit fiscal que el martes discutirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en Whashington.

En la misma conferencia de prensa podría hablar el jefe de Gabinete Marcos Peña para oficializar los cambios en el Gabinete que se discutieron y negociaron durante los últimos días en la quinta de Olivos.

Tras la conferencia, Dujovne viajará inmediatamente a Washington y por ahora no se esperan cambios en relación al nuevo acuerdo, que debería estar terminado en dos semanas, antes de la Asamblea del Fondo.

Los anuncios de Dujovne estarían relacionados con las retenciones a las exportaciones agrícolas, industriales y de servicios; y con mayores partidas sociales.

En el caso del campo, el esquema sería mantener en 25,5% las retenciones a la soja y al aceite y harina de soja (frenando las rebajas programadas). Se aplicarían nuevamente retenciones a la exportación de trigo, maíz y cebada, con una alícuota uniforme del 5%.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?