Síntesis

(0)
3 de septiembre de 2018  

Inflación

Quinto aumento del año en los cigarrillos

Los cigarrillos sufrieron el quinto aumento de precios del año. Massalin Particulares informó que la suba, que entró en vigor a las 0 de hoy, llega al 6,5% en promedio, con incrementos que oscilan entre 3 y 5 pesos por paquete. Así, un atado de Marlboro Box pasó a costar 69 pesos. La empresa justificó el aumento en el incremento en los impuestos que se aplican a los cigarrillos. En las próximas horas se espera que la otra tabacalera, British American Tobbaco, siga sus pasos.

Recesión

Fuerte baja en las ventas minoristas

Las ventas minoristas de los comercios pymes cayeron 8% en agosto frente a igual mes del año pasado y de esta manera acumulan una baja del 3,7% en lo que va del año, según precisó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El relevamiento destacó que todos los rubros cerraron agosto con caídas en la demanda, incluyendo categorías muy sensibles del consumo. "Preocupa especialmente la baja en las compras de alimentos", destacaron en la CAME.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.