Los 100 partidos de los Mellizos Barros Schelotto como entrenadores de Boca: números, refuerzos y curiosidades

Guillermo y Gustavo, reconocidos por el vicepresidente Royco Ferrari y el secretario general del club Christian Gribaudo
Guillermo y Gustavo, reconocidos por el vicepresidente Royco Ferrari y el secretario general del club Christian Gribaudo
Pablo Lisotto
(0)
2 de septiembre de 2018  • 22:00

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto cumplieron 100 partidos oficiales como entrenadores de Boca , y antes del partido frente a Vélez fueron reconocidos con una plaqueta entregada por el vicepresidente Royco Ferrari y el secretario general Christian Gribaudo.

El cuerpo técnico que más tiempo permaneció en el cargo durante la gestión de Daniel Angelici no sólo se destaca por el bicampeonato local obtenido (temporadas 2016/2017 y 2017/2018) y las 46 fechas y 617 días que se mantuvo como puntero en el torneo argentino.

Además, sus cifras sorprenden. De 100 partidos, el equipo de los Mellizos ganó 55, empató 26 y perdió los 19 restantes. Cosechó el 63 por ciento de los puntos en disputa. Marcó 182 goles (1,82 de promedio) y recibió 86 (0,86). Si sólo se computan los encuentros válidos por el torneo local, los datos mejoran. Fueron 72 partidos, con 41 victorias, 18 igualdades y 13 tropiezos. El coeficiente de eficacia es de un 65% de puntos cosechados, con 126 tantos convertidos y 59 recibidos.

El centenar de partidos se dividen en 72 por encuentros de Primera División, 19 de Copa Libertadores, 7 de Copa Argentina y uno por la Supercopa Argentina.

Guillermo cumplió 100 partidos oficiales como DT de Boca
Guillermo cumplió 100 partidos oficiales como DT de Boca

River, el rival que más enfrentó:

Curiosidades del destino, River fue el equipo que más enfrentó el Boca de los Mellizos. En total fueron seis superclásicos, con una paridad total: dos victorias de cada lado y dos igualdades. Y si bien los Barros Schelotto están invictos en el Monumental (dos victorias y un empate), el encuentro más importante entre ambos fue la final de la Supercopa Argentina, disputada en marzo de 2018 en Mendoza, donde el Millonario venció 2 a 0 y se consagró.

La lista negra:

Hasta aquí, los Mellizos enfrentaron a 45 rivales, de los cuales no pudo derrotar a siete: . Rosario Central (jugó 4, empató 1 y perdió 3), Huracán (jugó 4 y empató 4), Argentinos Juniors (jugó 2 y perdió 2), Atlético Tucumán (jugó 2 y empató 2), Independiente del Valle (jugó 2 y perdió los dos), Nacional (jugó 2 y empató 2, aunque lo eliminó por penales) y Palmeiras (jugó dos, empató 1 y perdió 1).

Los refuerzos:

En estos dos años y medio, Guillermo y Gustavo incorporaron a 24 futbolistas, con una inversión cercana a los 45 millones de dólares. El listado, por orden de posición, es el siguiente: Tres arqueros: Axel Werner, Agustín Rossi y Esteban Andrada. Seis defensores: Vergini, Goltz, Buffarini, Mas, Izquierdoz y Lucas Olaza. Cinco volantes: Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Edwin Cardona, Nahitan Nández y Emanuel Reynoso. Diez delanteros: Darío Benedetto, Ricardo Centurión, Walter Bou, Nazareno Solís, Oscar Junior Benítez, Ramón Wanchope Ábila, Cristian Espinoza, Carlos Tevez, Mauro Zárate y Sebastián Villa.

Cómo les fue en cada torneo:

  • Torneo Transición 2016: décimo 10º en la zona 2.
  • Copa Libertadores 2016: semifinalista
  • Copa Argentina 2016: cuartos de final.
  • Campeonato 2016/2017: campeón
  • Copa Argentina 2017: octavos de final
  • Superliga 2017/2018: campeón
  • Supercopa Argentina: subcampeón
  • Superliga 2018/2019: en disputa
  • Copa Libertadores 2018: en disputa
  • Copa Argentina 2018: en disputa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.