La verdadera razón por la que Guillermo Barros Schelotto decidió no utilizar a Mauro Zárate en la goleada de Boca frente a Vélez

Al final, Mauro Zárate no jugó frente a Vélez
2 de septiembre de 2018  • 22:50

Fue el tema de la semana. O al menos desde que el jueves Boca se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La presencia o no de Mauro Zárate frente a Vélez , su ex club, fue un asunto de estado en el Mundo Boca . Las preguntas y los debates alrededor del tema, potenciado por la traumática salida del delantero del equipo de Liniers, no dieron respiro.

Finalmente, Zárate integró el banco de suplentes, pero no ingresó. De hecho,la indiferencia entre el delantero y sus ex compañeros y ex entrenador fue casi total. Sólo se saludó con afectuoso beso con Nicolás Dominguez.

Tras el partido, Guillermo Barros Schelotto dio los motivos de la no inclusión del delantero en la goleada 3-0 de Boca ante el Fortín, frente a las cámaras de TNT Sports.

El Mellizo explicó: "No poner a Zárate fue 50 por ciento una decisión futbolística y otro 50 por ciento por el contexto. Me parece que hubiera sido exponerlo en lo mediático. Y la verdad es que nosotros necesitamos tranquilidad. Tenemos buenos jugadores y precisamos que jueguen con la mente en blanco. Y por más que digan que no, yo fui jugador y cuando en Boca me tocaba jugar contra Gimnasia mis amigos me decían los siete días: ´¿Vas a jugar? ¡Errá un penal!. Y yo erré dos penales jugando para Boca contra Gimnasia."

El saludo de Zárate y Domínguez