Alertan sobre un aumento de la pobreza

(0)
3 de septiembre de 2018  

La pobreza aumentará en la Argentina este año como consecuencia de la fuerte devaluación sufrida por el peso frente al dólar , una condición que acelerará la inflación y la retracción del mercado laboral , advirtió Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El especialista señaló que cuando finalice 2018 la pobreza afectará al 30 por ciento de la población, frente al 25,7% que promedió en 2017, y reclamó la necesidad de aplicar medidas urgentes para paliar el impacto. "Frente al hambre, el gobierno argentino va a tener que inyectar más partidas de dinero en las capas más bajas de la sociedad", sostuvo. "Reducir el déficit fiscal implica también una disminución de la obra pública y del empleo público", aseguró.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.