Carrió pasó del malestar al apoyo

La diputada lamentó los desplazamientos de los vicejefes de Gabinete, pero ratificó su cercanía a Macri
La diputada lamentó los desplazamientos de los vicejefes de Gabinete, pero ratificó su cercanía a Macri Crédito: Archivo
(0)
3 de septiembre de 2018  

La diputada nacional Elisa Carrió pasó ayer de manifestar su malestar por los cambios en el gabinete a ratificar su apoyo al Gobierno.

La legisladora lamentó los desplazamientos de los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui , a quienes calificó como "los mejores" a través de Twitter. Horas más tarde, volvió a escribir en la red social para despejar dudas y confirmar que mantiene intacto su apoyo al presidente Mauricio Macri.

"Yo apoyo y apoyaré al Presidente. Lo importante es la República, no los hombres", escribió la diputada mientras danzaban los nombres para ocupar nuevas funciones en el gabinete.

"Los mejores funcionarios son Quintana y Lopetegui. ¿No será esta la venganza de los laboratorios por haber bajado el 70% del precio de los medicamentos oncológicos del PAMI, y limitado el valor del resto de los medicamentos? Yo los apoyo. La verdad está en lo que no se ve", agregó en otro mensaje.

Carrió se mantuvo lejos de la quinta de Olivos, adonde prefirió no asistir para evitar encontronazos mientras se discutían los cambios.

Ayer a última hora, en tanto, la socia de Cambiemos se adelantó a los anuncios que hará hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y aseguró que " no se toca el programa del campo de disminución de retenciones".

La diputada de la Coalición Cívica estuvo siguiendo de cerca las negociaciones en la quinta de Olivos. Durante el fin de semana mantuvo conversaciones con el Presidente (con quien tiene "un vínculo personal", según sus allegados) y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Durante esas charlas, dejó un mensaje claro sobre los futuros cambios en la estructura del Gobierno. La diputada nacional sugirió al Presidente tener cuidado con los nombres en danza para ocupar nuevos cargos. "Si vas a tener oportunistas y traidores en Cambiemos, me vas a perder a mí", le habría dicho.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.