Suscriptor digital

"Maradona, sueño bendito": qué se sabe de la serie biográfica que se verá por Amazon

Maradona y la serie biográfica que se verá por Amazon
Maradona y la serie biográfica que se verá por Amazon
(0)
3 de septiembre de 2018  • 08:54

Diego Maradona tendrá su propia serie biográfica. Después del éxito comercial y televisivo que significó la historia televisiva sobre la vida de Luis Miguel, en Netflix, se viene una serie sobre el astro argentino. "Maradona, sueño bendito" será producida por BTF Media y se verá por Amazon Prime Video. Este fin de semana, se anunció la convocatoria al casting para niños de 5 a 13 años, y de adolescentes de 16 a 18, que sepan jugar al fútbol, y los comentarios dieron la vuelta al mundo.

Esta biopic sobre la exitosa y polémica vida del exfutbolista y actual entrenador estará disponible exclusivamente en Prime Video en más de 200 países y territorios.

De Pelusa a Diegote

La serie documental producida por BTF Media, en asociación con Dhana Media y Raza, recorrerá la vida de Diego desde sus orígenes en Villa Fiorito hasta su etapa en Sevilla, pasando por su incorporación al Barcelona y su pase al Napoli, donde se convirtió en ídolo y fue venederado al mismo nivel que San Gennaro, el patrono de la ciudad. Además, contará el rol del Nº 10 como líder de la selección argentina en el camino al título mundial logrado en México 1986.

Un costado inédito de Maradona

"Hay ciertos jugadores cuya notoriedad transciende generaciones y barreras geográficas. Maradona es un nombre conocido por todo el mundo y sus logros profesionales siguen siendo objeto de debate como uno de los grandes momentos en la historia del fútbol," declaró Brad Beale, Vicepresidente mundial de adquisición de contenidos para televisión de Amazon Prime Video.

Por su parte, el cofundador y CEO de BTF Media, Francisco Cordero, aseguró que la serie mostrará un lado "sin precedentes" de Maradona, "no solo como un campeón sino como hombre". "Junto con Amazon Prime Video nos sumergimos de lleno dentro de la esencia de la historia y estamos trabajando en todos sus aspectos para llevarla ante una audiencia global", declaró.

No será la primera vez que Amazon se enfoque en contenidos relacionados con el deporte. Hace un tiempo, Manchester City fue protagonista de otra producción de ocho capítulos que se ofrece a través de la plataforma, y algo similar sucedió con Real Madrid.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?