El fenómeno Elena Ferrante llega a la TV: mirá el trailer de "My Brilliant Friend"

Ludovica Nasti y Margherita Mazzucco, las pequeñas protagonistas de My Brilliant Friend, la adaptación televisiva de la primera de las novelas del Cuarteto Napolitano de Elena Ferrante, presentada en Venecia Crédito: HBO
3 de septiembre de 2018  • 10:15

La proyección en el Festival de Venecia de los primeros dos capítulos de la serie basada en La amiga estupenda, el primero de los bestsellers escritos por la misteriosa Elena Ferrante , cuya verdadera identidad se desconoce, recibió aplausos a su estreno, fuera de concurso, en esta ciudad italiana, según informa ANSA.

La serie, que llegará en el otoño boreal a la RAI -es una coproducción con HBO - tendrá en total ocho capítulos, y es esperada con ansiedad por los millones de fanáticos de las Novelas Napolitanas, como también suele llamarse en inglés a los cuatro volúmenes que en castellano se conocen como la saga Dos amigas.

Trailer - My Brilliant Friend - Fuente: HBO

02:19

En conferencia de prensa, el creador de la serie, Saverio Constanzo, afirmó: "Espero que encuentren en televisión lo que Elena Ferrante había dejado en la página escrita". La serie relata la historia de la amistad de Elena y Lila, que nace en los bancos de la escuela primaria en un barrio pobre de Nápoles hasta convertirse en un fascinante fresco de época que llega hasta la actualidad.

"Soy un lector apasionado de la saga, no dudé un segundo cuando me consultaron sobre la disponibilidad, ni me dejé espantar por la grandeza de la producción", observó Costanzo.

El director Saverio Costanzo con Elisa Del Genio, Margherita Mazzucco, Ludovica Nasti y Gaia Girace, las Elena y Lenú de "My Brilliant Friend", en la presentación de la serie de HBO en el festival de Venecia Fuente: Reuters Crédito: Tony Gentile

Estuvieron, y emocionadas, las jóvenes protagonistas Elisa del Genio y Margherita Mazzucco (respectivamente Elena niña y adolescente), y Ludovica Nasti y Gaia Girace (Lila Cerullo de niña y de joven), cuya elección resultó de un casting multitudinario en la propia Nápoles.

Entre los guionistas de la ficción, junto a Laura Paolucci, Costanzo y Francesco Piccolo, está la propia y misteriosa Ferrante. "Estuvimos en contacto vía mail, un carteo cada vez más intenso en el que ella misma sugería algo pero no en defensa del libro sino de la historia, mostrando una gran confianza", contaron Piccolo y Costanzo.

Aunque no se han anunciado planes para adaptar las tres novelas restantes ( Un mal nombre, Las deudas del cuerpo y La niña perdida), se espera que si la serie es bien recibida globalmente se continúe con la historia creada por la autora italiana. La ficción aún no tiene fecha de estreno confirmada en América latina.