Más problemas en Radio El Mundo

Veinte trabajadores no pudieron entrar hoy por la mañana a la sede de la emisora
Veinte trabajadores no pudieron entrar hoy por la mañana a la sede de la emisora Crédito: Facebook
Pablo Montagna
(0)
3 de septiembre de 2018  • 10:32

Hoy, el primer día hábil de septiembre, alrededor de veinte trabajadores no pudieron entrar a las instalaciones de Radio El Mundo. La AM 1070 sigue al aire, funcionando normalmente, con 70 personas en su dotación.

Mediante un comunicado que se viralizó por las redes y a través del Twitter de distintos periodistas, se informaba desde hoy muy temprano que varios empleados de la emisora no pudieron ingresar a las instalaciones de la emisora en la calle Gorriti, en el barrio de Palermo. Un conflicto más para una de las emisoras que pertenece al mapa de las radios en crisis.

El comunicado afirmaba: "Hoy a la mañana, al presentarse en su lugar de trabajo, los empleados de Radio El Mundo la encontraron cerrada. Esto deja en una situación de incertidumbre a otro importante grupo de trabajadores de un medio que desde hace meses tenía dificultades y atrasos para el cobro de sus haberes".

Según pudo saber LA NACION, la empresa Difusora Baires, que pertenece al Grupo Disney (titular de la licencia), se llevó a los veinte empleados que pertenecen a su nómina, tras la firma de un acuerdo en el Ministerio de Trabajo. Ambas empresas seguran que la emisora seguirá funcionando con total normalidad, pero con personal propio.

Los 70 empleados restantes que permanecen en El Mundo pertenecen a Fío Fío Producciones, de Martín Rodríguez Flores, empresa dueña de la radio, y que explota la frecuencia. Ambas empresas se comprometieron a mantener las fuentes laborales.

Difusora Baires le dio licencia a sus empleados por treinta días a partir de hoy, con goce de sueldo. Esos son los trabajadores que no pueden ingresar más al edificio de la emisora en Palermo.

El resto de los empleados son de Fío Fío Producciones, que le debe a sus empleados meses de sueldo. a la espera que el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) intime a sus responsables para que defina la situación de la radio y sus empleados.

Cabe recordar que Difusora Baires le alquiló Radio El Mundo a Fío Fío Producciones, productora que a su vez les "prestaba" algunos empleados por un convenio que existente entre ambas empresas. Al terminar ese convenio, Difusora Baires se "llevó" sus empleados a Radio Disney.

A mediados de agosto, este conflicto tuvo visibilidad a raíz de la salida de Pepe Cibrián . El director tenía un ciclo los lunes por la noche en esa radio. Durante una emisión del programa, Cibrián manifestó los problemas que atravesaban la radio y sus empleados. A los pocos minutos fue sacado del aire.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.