Macri admitió que "con esta devaluación la pobreza va aumentar" y anunció que ampliará la ayuda social

Fuente: Archivo - Crédito: Presidencia
(0)
3 de septiembre de 2018  • 10:54

Después de un fin de semana frenético y cargado de deliberaciones, el presidente Mauricio Macri anunció finalmente parte del paquete de medidas que el Gobierno llevará al Fondo Monetario Internacional ( FMI ) para recibir un adelanto del préstamo para hacer frente a la tormenta que desató una crisis cambiaria y económica. Además de los proyectos relacionados con las retenciones y la reestructuración del Gabinete, el mandatario anunció medidas que se tomarán para ampliar la ayuda social frente a un escenario que castigará a los sectores más vulnerables.

"Con estos cambios en el equipo, las medidas que anunciará el ministro [ Nicolás Dujovne ] y el acuerdo con el Fondo, empezamos a superar la crisis cuidando siempre a los que más necesitan", dijo el mandatario en su discurso grabado de 25 minutos.

Macri anunció un "refuerzo" en septiembre y diciembre para las casi cuatro millones de personas que reciben la asignación universal por hijo y beneficiaros de otros programas sociales
Macri anunció un "refuerzo" en septiembre y diciembre para las casi cuatro millones de personas que reciben la asignación universal por hijo y beneficiaros de otros programas sociales Fuente: Archivo - Crédito: Presidencia

"Porque sabemos que con esta devaluación la pobreza va aumentar y vamos a estar ahí para quienes más expuestos estén en este momento", expresó y anunció, como estaba previsto, medidas coordinadas con los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley , y de Economía, Nicolás Dujovne . El mensaje llega en medio de un escenario de conflictividad social creciente, con marchas convocadas por movimientos sociales para este mes y un paro general de la CGT para el próximo 25 de septiembre.

Estas medidas nunca son suficientes pero estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para atravesar juntos este momento. Cuando lo atravesemos, vamos a dejar atrás décadas de navegar sin rumbo
Mauricio Macri (Presidente de la Nación)

Macri anunció un "refuerzo" en septiembre y diciembre para las casi cuatro millones de personas que reciben asignación universal por hijo y para los beneficiarios de "otros programas sociales" y también un "refuerzo" en los programas alimenticios y en el programa de precios cuidados , "con especial foco en la canasta básica".

Macri anunció retenciones para el campo, cambios en su gabinete y ampliación en ayuda social

3:56
Video

El mandatario aseguró además que los jubilados que tienen la cobertura del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) continuarán accediendo a los descuentos. "Seguiremos cuidando lo que pagan nuestros jubilados por sus medicamentos, que ahorran hasta 14% frente a cualquier otro jubilado con otras obra social o prepaga", dijo el jefe del Estado, haciendo frente a las versiones contrarias de algunos laboratorios.

"Estas medidas nunca son suficientes pero estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para atravesar juntos este momento. Cuando lo atravesemos, vamos a dejar atrás décadas de navegar sin rumbo", concluyó el mandatario.

El seguro para un gasto adicional "en la protección de los más vulnerables" incluido en el el memorándum de entendimiento de la Argentina con el FMI es de hasta $13.500 millones para este año y un 0,2% del PBI para los próximos años.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.