El tenso cruce entre Jimena Barón y Mirtha Legrand sobre el aborto

"No te puedo respetar" - Tensión y cruce entre Jimena Barón y Mirtha - Fuente: YouTube

04:55
Video
(0)
3 de septiembre de 2018  • 11:26

Un día antes de abrir la pista del Bailando 2018 , Jimena Barón fue invitada a Almorzando con Mirtha Legrand . Como a todos lados, la actriz que interpreta a Marixa Balli en El potro, la película biográfica sobre Rodrigo Bueno, llevó su pañuelo verde por la legalización del aborto atado en su muñeca. La conductora lo señaló y mientras Jimena lo mostraba a cámara, la conductora arrancó: "yo soy celeste pero te respeto. Respetame a mí vos también".

Jimena, que estuvo presente en las dos noche de vigilia frente al Congreso y hasta cantó para quienes se manifestaban durante el debate en Diputados, le respondió: "No puedo respetar porque va en contra del respeto hacia las mujeres". Aunque la conductora insistía en que no iban a discutir y la actriz trataba de expresarse de forma cordial, la charla siguió calentándose.

Mirtha, plantada en su idea, explicó que su forma de pensar se debe a una educación católica y que como religiosa practicante no planea cambiar, ante la sugerencia de Jimena de "aggiornarse". Ella también se reconoció católica y entonces Mirtha le recordó que la Iglesia estaba en contra. Jimena catalogó la institución de ser "un desastre" y señaló "lo que está pasando con los obispos y las violaciones". Mirtha le quitó peso diciendo que eso sucedió siempre y Jimena contratacó: "¿entonces lo vamos a naturalizar?"

El tengo cruce entre Jimena Barón y Mirtha Legrand por el aborto
El tengo cruce entre Jimena Barón y Mirtha Legrand por el aborto Fuente: Archivo - Crédito: Captura de pantalla

Mientras Mirtha seguía repitiendo que no planea modificar su forma de pensar, Jimena le señaló que no fue ella, sino la conductora, quien sacó el tema de conversación: "yo lo traje y vos lo señalaste". Sin embargo, aprovechó la oportunidad para expresar públicamente por qué decidió participar activamente en esta lucha política. "La solución ante todo es mirar a la persona de al lado. Esto no es por mí. Yo tengo otra realidad, otra vida, probablemente no lo haría, no lo necesito, no lo sé, a pesar de que puede haber accidentes. Hay mujeres que sí", explicó.

"Es una postura que no respeta a los demás, entonces yo no la puedo respetar", englobó Jimena y Mirtha volvió a subrayar que esta había sido su educación. Ante esto, y remitiendo a su historia personal y a su relación con Daniel Osvaldo, la actriz propuso rever "los chips" con los que pensamos.

Finalmente, Mirtha reconoció que los pañuelos verdes son mayoría, que piensa que eventualmente va a salir una ley "modificada" y que le parece bien. Jimena Barón le extendió la mano (no la del pañuelo, la otra) por arriba de la mesa y dieron por concluida la discusión.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?