Un mundo aparte

San Isidro crece cada vez más. Propuestas gourmet, paseos de compras y grandes marcas que siguen posicionando la zona como un partido más que autosuficiente. Un recorrido para disfrutar con Club LA NACION.
San Isidro crece cada vez más. Propuestas gourmet, paseos de compras y grandes marcas que siguen posicionando la zona como un partido más que autosuficiente. Un recorrido para disfrutar con Club LA NACION.
(0)
3 de septiembre de 2018  • 10:59

Desde la autopista Panamericana hasta la costa del Río de la Plata, desde el Tren de la Costa hasta el Hipódromo y el florecido polo gourmet en el Bajo, San Isidro parece tenerlo todo. Arquitectura, naturaleza, paseos de compras y un universo gastronómico que no para de crecer son algunos de sus muchos atributos. Si hace mucho que no se lo recorre, es tiempo de volver a darse una vuelta.

Es uno de los suburbios más antiguos del país. Se cuenta que fue Juan de Garay quien realizó la primera repartición de tierras en esta zona, que al principio fue subdividida en predios que comenzaban en el río y se introducían costa arriba, salvando la impresionante barranca. Fueron 17 de estos sectores los que dieron origen a San Isidro. Años más tarde, Domingo de Acassuso desembarcó aquí y con su fortuna compró estas tierras ribereñas, para fundar en ellas una capilla que llevó la advocación de San Isidro.

Por estos días, la plaza principal, el Hipódromo, la Reserva Ecológica Municipal y el Tren de la Costa son algunos de los atractivos más modernos. Aunque también resulta interesante la quinta Los Ombúes, que conserva la arquitectura colonial original con aljibe, patio central, galerías y jardines. Y la catedral, frente a la plaza principal, es otro de los hitos, que puede combinarse con una vuelta por el Palacio Sans Souci y por Villa Ocampo, la residencia de verano de Victoria Ocampo.

Para los que buscan experiencias gastronómicas, en tanto, calles como Tiscornia, Roque Sáenz Peña y Primera Junta alojan un pueblito gastronómico único conocido como "el Bajo". Aquí, bares y restaurantes de autor atraen al público y reciben novedades casi semanalmente. También se sigue renovando la Avenida del Libertador, con atractivos como Le Pain Quotidien, Sushi Club, La Campiña de San Isidro y Cala Pizza. E incluso a algunos metros de Panamericana sigue la acción gourmet, con parrillas como Turf & Grill, cuyo "asado del Rey" promete ser legendario.

Un mundo aparte: así puede jactarse San Isidro, que tiene todo para satisfacer a los locales y que cada vez más es un punto de visita obligado para los vecinos de otros barrios.

Paseando por San Isidro

  • 1. La Campiña de San Isidro

20% todos los días

Av. del Libertador 14.591

  • 2. Turf & Grill

20% + 10% con HSBC todos los días

Av. Diego Carman 291

  • 3. Sushi Club

50% en porciones y combinados los miércoles para socios BLACK, 20% todos los días y 30% todos los días en take away

Av. del Libertador 15.731

  • 4. Mai Mai

20% todos los días

Primera Junta 1021

  • 5. Cala Pizza

10% todos los días

Av. del Libertador 15.799

  • 6. Go Bar

20% todos los días en la compra de vinos y espumantes a partir de $200

Av. Tomkinson 2940

  • 7. Figurella

20% y 25% todos los días para socios BLACK

Monseñor Dr. M. Magliano 3051

  • 8. Estética Brown

50% en depilación definitiva y 2x1 en electrodos todos los días

Av. A. Rolón 191

  • 9. Koxis

20% todos los días

Gral. Manuel Belgrano 302

  • 10. Le Pain Quotidien

20% de lunes a miércoles para socios BLACK y 20% en Brunch y Afternoon Tea de jueves a domingos para socios BLACK

Av. del Libertador 13.837

  • 11. Malloy´s

15% de lunes a jueves

Elcano 1718

  • 12. Fedra´s

25% miércoles y jueves para socios BLACK

Elcano 1750

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?