De Vido: "Los cuadernos son una novela guionada por Durán Barba"

El exministro de Planificación pidió su "sobreseimiento inmediato" e intentó despegarse de la ruta de los sobornos
El exministro de Planificación pidió su "sobreseimiento inmediato" e intentó despegarse de la ruta de los sobornos Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia
Paz Rodríguez Niell
(0)
3 de septiembre de 2018  • 11:31

El ex ministro de Planificación Julio De Vido declaró por videoconferencia desde la cárcel en el caso de los cuadernos de las coimas.

No contestó preguntas y sus abogados presentaron un escrito en el que De Vido sostuvo su "absoluta falta de participación y responsabilidad" en los hechos que investiga Bonadio y dijo que el caso es una novela guionada por Jaime Durán Barba. El exministro volvió a pedir su "sobreseimiento inmediato".

"Estamos frente a una gran fantasía construida a partir de los recursos novelescos del Sr. Duran Barba y sus asesores", dice el escrito.

De Vido afirmó que la acusación en su contra es "descabellada y absolutamente falaz" y que se sustenta "solo en las pseudo 'confesiones' arrancadas a través de la coacción" a los empresarios y exfuncionarios arrepentidos.

"Niego por completo haber recibido fondos ilegales en "bolsos", "bolsita", "sobre", "cajas" y/o de cualquier otra forma o modo", afirmó.

Los cuadernos de las coimas: cómo empezó, cuál es la trama y quiénes están involucrados

02:16
Video

Dijo además que siempre tuvo custodia, y que la custodia puede demostrar que las acusaciones en su contra son falsas.

Sobre el trámite de la causa, De Vido insistió en que es "un sumario iniciado de manera absolutamente irregular, a raíz de fotocopias de unos supuestos cuadernos, a partir de los cuales se salió a la caza indiscriminada de una serie de personas -ex funcionarios y empresarios- a los que se los extorsionó para que manifestarán cualquier cosa que no esté dicha y sobre la que no se tiene prueba alguna a cambio de conseguir su inmediata libertad ambulatoria".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?