El gabinete de Macri: las reuniones con todos los ministros, antes y después de la reducción

(0)
3 de septiembre de 2018  • 12:37

Después de un fin de semana de debates y tanteos a distintos personajes de la dirigencia, Mauricio Macri dispuso hoy una reducción drástica de su gabinete para relanzar su gestión ante la crisis cambiaria.

Según el nuevo organigrama, la estructura ministerial pasará de tener 22 ministerios a 11. No habrá cambios de nombre después de un fin de semana cargado de rumores sobre posibles salidas. Lo que sí se confirmó fue la salida de los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, que habían sufrido un desgaste interno y externo como encargados de controlar la gestión de los ministros.

Andrés Ibarra , que será ahora secretario de Modernización, cumplirá el mismo rol que tenían Quintana y Lopetegui y secundará a Marcos Peña , el jefe de Gabinete confirmado en su cargo.

Durante su discurso, el Presidente explicó que los equipos dependen de los "diferentes momentos". "Dado este momento he decidido compactar más mi equipo para dar una respuesta más focalizada en la agenda que se viene", señaló. En este momento, la mesa se achicó y la mitad de las sillas ya no están.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.