Las organizaciones sociales rechazan los anuncios y ratifican las protestas

El triunvirato piquetero consideró "insuficientes" las medidas sociales anunciadas por el Gobierno
El triunvirato piquetero consideró "insuficientes" las medidas sociales anunciadas por el Gobierno Fuente: Archivo
Gabriel Sued
(0)
3 de septiembre de 2018  • 13:31

Las organizaciones sociales del denominado triunvirato piquetero rechazaron por "insuficientes" las medidas sociales anunciadas por el Gobierno y ratificaron el plan de lucha que arranca el jueves, con una movilización a la Anses.

"No entendemos a quienes les habla [el Presidente]. Parece un discurso fuera de tiempo y lugar. No fue más que edulcorar el ajuste, el fracaso económico y el aumento de la pobreza. Por otra parte, las medidas para los programas sociales estaban anunciadas hace dos meses, y con eso no alcanza porque la inflación es imparable", sostuvo el Gildo Onorato, dirigente del Movimiento Evita y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Esta organización anunció el viernes, junto con Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), un cronograma de protestas escalonadas que tendrá como punto culminante una serie de cortas de ruta, el 25 de septiembre, en adhesión al paro general convocado por la CGT. Los referentes del triunvirato piquetero advierten que si no se atiende la situación de los más pobres podría haber desbordes callejeros en los próximos meses.

"Se necesita un aumento de emergencia del 100 por ciento para AUH, jubilaciones mínimas y programas de empleo. Por eso, el jueves nos movilizamos a todas las sedes de ANSES del país y seguimos con el plan de lucha anunciado por los movimientos populares para todo septiembre", remarcó Onorato.

Si bien todavía no se confirmó formalmente, voceros del Gobierno detallaron que la AUH, que hoy es de 1694 pesos, tendrá un refuerzo de 1200 pesos en septiembre y de 1200 pesos en diciembre, por encima de los aumentos previstos por la ley de movilidad. Los pagos extra serán por grupo familiar y no por beneficiario. "La pérdida por inflación es mayor. Vamos a pedir que un aumento permanente del 100 por ciento", dijo Onorato.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.