Boca se la juega en 30 días claves para sus ilusiones coperas y en la Superliga

Barros Schelotto y 30 días claves para el futuro de Boca Fuente: LA NACION Crédito: Fabián Marelli
4 de septiembre de 2018  • 09:00

Los próximos 30 días serán, en todo sentido, de suma importancia para Boca , sus ilusiones y los objetivos trazados. Desde hoy hasta el 4 de octubre, el equipo de la Ribera se juega mucho.

Apenas se llevan disputadas cuatro fechas, pero Guillermo Barros Schelotto lo dejó bien claro anteanoche. El plan es lograr el histórico tricampeonato, algo que jamás consiguió la entidad de la Ribera. Si bien disputará apenas dos encuentros por la Superliga , como consecuencia de las fechas FIFA, ambos se presentan como complejos y servirán para encauzar el rumbo en un torneo local en el que no arrancó de la mejor manera.

El fin de semana del 15 y 16 de septiembre, Boca visitará a Argentinos Juniors . Los de La Paternal son uno de los pocos equipos a los que el Mellizo no pudo ganarle en estos primeros 100 partidos que cumplió ante Vélez. Y una semana después llegará el turno de River, el clásico rival. Su última visita a la Bombonera no fue nada grata para los locales. Aquel 3 a 1 de mayo de 2017 dejó groggy a los de la Ribera, que pese al golpe supieron levantarse a tiempo para consagrarse campeones.

Al mismo tiempo, la Libertadores sigue figurando como el máximo objetivo del semestre. Como afirmó el Mellizo a comienzos de año, "hacer una buena copa es jugar la final". Con esa vara, la clasificación a cuartos era una obligación. El partido de ida frente a Cruzeiro se disputará apenas unos días antes del Superclásico. Será el miércoles 19 a las 21.45, en Brandsen 805. Y la revancha, en tanto, será en Belo Horizonte dos semanas después: el jueves 4 de octubre a las 21.45

Boca tampoco tiene previsto descuidar la Copa Argentina . Por los 16vos de final, y en Formosa, este viernes a las 18 enfrentará a San Martín de Tucumán . En ese partido no podrá contar con cuatro jugadores afectados por la fecha FIFA: Cristian Pavón (Argentina), Wilmar Barrios y Sebastián Villa (Colombia) y Nahitán Nández (Uruguay). Y aunque el Mellizo prefería postegrar el choque, finalmente fue convencido por el presidente Daniel Angelici de que lo más conveniente era jugarlo ahora, para no retrasar aun más los calendarios.

Será el cuarto encuentro de Boca en Formosa, donde por esta competencia ganó en sus tres visitas anteriores. En la edición 2012 venció 2-1 a Santamarina, en 2015 fue 3-0 sobre Banfield y en 2017, 5-0 a Gimnasia y Tiro.

Comienzan 30 días fundamentales en el año boquense. Que en un contexto ideal pueden concluir con la clasificación a las semifinales de la Libertadores, reacomodado en la Superliga con victoria sobre River incluida y en carrera por la Copa Argentina, pero que las idas y vueltas del fútbol pueden provocarle un cimbronazo.