Elisa Carrió ratificó su apoyo a Cambiemos: "Esta alianza no la voy a romper, me van a sacar muerta de la Casa Rosada"

La diputada se dirigió a las pymes y les pidió que la "usen"
La diputada se dirigió a las pymes y les pidió que la "usen" Crédito: CC Ari
(0)
3 de septiembre de 2018  • 14:59

La líder de la Coalición Cívica y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, aseguró esta tarde que el Gobierno no se irá en "helicóptero" y advirtió que a ella la tendrán que "sacar muerta de la Casa Rosada", al igual que al presidente Mauricio Macri.

"Me van a sacar muerta de la Casa Rosada, porque viva no salgo, y Macri tampoco", resaltó la diputada nacional en medio de las turbulencias por los cambios en el Gabinete.

Al participar de una actividad de CAME, enfatizó: "Le digo a los militantes golpistas que no hay helicóptero, acá nos sacan como en la Casa de la Moneda en Chile, me van a sacar muerta de la Casa Rosada, porque viva no salgo, y Macri tampoco".

Carrió, tras el discurso del Presidente: "Yo expreso lo que piensa Macri"

01:40
Video

A la vez, pidió a las Pymes "confiar" en el mandatario nacional y dijo que Macri "no es un presidente débil, es un presidente que es ingeniero" y "está acostumbrado a guardar sus sentimientos".

"Estar con el hijo de (Franco) Macri padre fue el mayor esfuerzo humano que hice", subrayó Carrió.

"Que nadie se confunda, yo interpreto la voz del Presidente de la República. Todo lo que hice este fin de semana es una melodía frente a los grupos que querían arrancarle todos los ministros al Presidente. No va a cambiar la decisión", añadió.

"Le digo a los laboratorios nacionales que quisieron vengarse de Mario Quintana, que él no tuvo nada que ver con bajar el 70% el presupuesto de los medicamentos oncológicos por licitación. La lucha contra los laboratorios la dimos Gustavo Lopetegui y yo", sostuvo.

"No soy presidente pero soy Lilita", deslizó. "Vamos a pasar los meses mas difíciles de la Nación, pero hay un modelo de salida que puede traer prosperidad, que es cambiar la alianza económica que rigió el autoritarismo y el corporativismo".

Luego se dirigió a las Pymes: "Confíen en este Presidente. Traten de arreglarse en las zonas de frontera, porque ahora con el tipo de cambio las fronteras han cambiado. El mayor problema lo tiene la zona central".

Al hablar de las retenciones mantuvo su postura: "No se modifica la disminución de las retenciones. Solo transitoriamente se va a pagar entre el 2 y el 4 por ciento, porque no podemos estar en manos de los golpes de Brito", sostuvo.

A continuación elogió al Presidente: "La decisión que tiene Macri no la vi en otro dirigente político. La voluntad de sacar a la Argentina de la patria contratista se la vi, aunque se lleven puesto a su primo más querido, que es Ángelo Calcaterra. Ustedes saben que esto causa dolor".

Y siguió: "La decisión que tiene Macri en cuanto al campo y las pymes es irrevocable. No es un presidente débil, es ingeniero. Está acostumbrado a guardar sus sentimientos. ¿Alguno de ustedes guarda sentimientos?", les preguntó a los presentes. "Yo guardo, pero Dios me ayuda. Todavía no pude llorar. Como Macri guarda sus sentimientos, no puede expresar el dolor y la responsabilidad que tiene".

En un pasaje, Carrió deslizó: "A algunos frívolos los sacaría de una patada. Que Dios no me mande al Senado. Que yo gobierne y no tenga cargo, que yo ayude a los otros", lanzó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?