La selección ya está en Estados Unidos: Icardi, en duda por una molestia muscular

Crédito: AFA
(0)
3 de septiembre de 2018  • 14:53

La primera parte de la renovada delegación de la selección argentina arribó a Estados Unidos, donde disputará dos amistosos ante Guatemala (viernes 7) y Colombia (martes 11), con las bajas de Gabriel Mercado y Eduardo Salvio por lesión, que obligaron a la inclusión del lateral de Racing Renzo Saravia, y la duda del delantero Mauro Icardi.

En la noche del domingo, el entrenador interino Lionel Scaloni debió desafectar a Mercado por una fractura en el hueso cúbito del brazo derecho, en la derrota de su Sevilla en el clásico ante Betis, y a Salvio por una lesión en el tobillo en la goleada de su Benfica sobre Nacional, en Portugal.

La delegación albiceleste, encabezada por el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, partió el domingo a última hora desde el aeropuerto de Ezeiza con los convocados del fútbol local. A ellos se le sumó Renzo Saravia, que fue convocado a partir de la lesión de Mercado y Salvio, dos jugadores que podían ocupar el lateral derecho.

El resto de jugadores que viajaron fueron el arquero Franco Armani (River), los defensores Alan Franco (Independiente), Leonel Di Plácido (Atl. Tucumán) y Fabricio Bustos (Independiente); los mediocampistas Exequiel Palacios (River), Gonzalo "Pity" Martínez (River), Matías Vargas (Vélez), Maximiliano Meza (Independiente); y el delantero Cristian Pavón (Boca).

"Estos partidos sirven para mostrarte. Creo que me siento uno más de ellos, si bien fui al Mundial, ahora somos todos pibes, se arma un plantel nuevo. No hablé con Scaloni, hablaremos tranquilos ahora", afirmó Pavón, en declaraciones a la prensa antes de subirse al avión en el aeropuerto de Ezeiza.

En tanto, el "Monito" Vargas, uno de los puntales de la renovación generacional que tendrá la selección argentina, sostuvo: "Son incontables las veces que hablaba con mi hermano, con mi viejo sobre jugar en la Selección. Es inflar el pecho y te pone la piel de gallina. Está habiendo un recambio e intentaré aprovecharlo a mi manera".

Evaluación a Icardi

El arribo de la selección tuvo también la novedad sobre la molestia muscular de Mauro Icardi, quien ni siquiera estuvo en el banco del Inter de Italia el último fin de semana, para cuidarse de cara al segundo encuentro amistoso ante Colombia. El médico albiceleste Daniel Martínez tenía previsto una serie de estudios para determinar el grado de la sobrecarga muscular del capitán del Inter.

En la cabeza de Scaloni, que recibió a los primeros jugadores de la Selección que llegaron desde Europa, está la idea de colocar dos equipos diferentes entre Guatemala y Colombia.

El primer entrenamiento está previsto en horario vespertino de Los Ángeles, acompañada por una actividad en el gimnasio, según informó la AFA en su portal oficial. En tanto, este martes, habrá un entrenamiento a partir de las 14.30 (hora de nuestro país) y dos futbolistas tomarán contacto con la prensa. El amistoso frente a Guatemala está previsto para el próximo viernes (la medianoche del sábado en nuestro país) en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum.

NA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.