Tres años de suspensión para el tenista argentino Patricio Heras por arreglo de partidos y otros delitos

Sebastián Torok
(0)
3 de septiembre de 2018  • 14:54

El tenista argentino Patricio Heras, de 29 años y actual 370° del ATP Tour, fue castigado por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) con una suspensión de tres años (era por cinco, pero se la redujeron asumiendo que no cometerá nuevas infracciones) y una multa de 25.000 dólares por haber cometido varios "delitos", entre ellos arreglar un partido en el Challenger de Barranquilla, Colombia, en septiembre de 2015.

En medio del escándalo de apuestas ilegales y amaño de partidos, Heras, además, fue declarado culpable de no haber informado a la TIU sobre varios intentos de soborno que recibió durante agosto y septiembre de 2015. El partido en cuestión es el que perdió contra su compatriota Facundo Mena por 7-6 (8-6) y 6-0.

El inicio de su suspensión fue retroactivo al 27 de julio pasado, fecha en la que Heras fue declarado culpable de los delitos. "Se le prohíbe competir o asistir a eventos sancionados organizados o reconocidos por los órganos rectores del deporte mientras dure su suspensión", afirma el comunicado de la TIU.

En junio pasado, el organismo anti-corrupción también sancionó al tenista argentino Nicolás Kicker por arreglar partidos en el mismo Challenger colombiano y en uno de Padua, Italia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.