Como un papiro digital: crean un prototipo de pantalla que se puede enrollar

La vista de la pantalla del dispositivo se mejorar al desplegar el display flexible Crédito: Gentileza Queen's University's Human Media Lab
3 de septiembre de 2018  • 16:00

Las pantallas flexibles forman parte de una promesa siempre vigente en una industria tecnológica, interesada por desarrollar nuevas formas de mostrar contenidos. En esta ocasión, investigadores del laboratorio Human Media de la Universidad Queen's en Kingston presentaron un modelo equipado con una pantalla flexible de 7,5 pulgadas que se enrolla como si fuera un papiro digital.

Denominado MagicScroll, el dispositivo fue creado con una impresora 3D, equipado con ruedas giratorias que permiten interactuar con las funciones que se muestran en la pantalla flexible. La vista puede ser parcial, ampliada mediante estos movimientos, o completa si se despliega toda la superficie flexible. A su vez, sus creadores señalan que este diseño cilíndrico resulta más cómodo de utilizar comparado con una tableta.

"Para crear este dispositivo nos inspiramos en los antiguos rollos de papel, que permite una experiencia de uso más natural y adecuada a visualizaciones largas", dijo Roel Vertegaal, profesor del laboratorio Human Media de la Universidad Queen´s.

Mediante las perillas laterales el usuario puede interactuar con las diferentes funciones que aparecen en la pantalla flexible y enrollable

El objetivo de los investigadores apunta a perfeccionar el modelo para que tenga un diseño mucho más compacto, de forma tal que se puedan utilizar pantallas enrollables y flexibles en una birome. "En un futuro, más allá de un televisor o un dispositivo con un display chato y plato, la flexibilidad y forma de uso de esta tecnología permitiría que cualquier objeto pueda convertirse en una pantalla", agregó Vertegaal.

TEMAS EN ESTA NOTA