Radio: el tango acompaña los mediodías de La 2x4

Pablo Montagna
Pablo Montagna PARA LA NACION
Anselmo Marini, el tanguero de alma que repasa la historia de nuestra música ciudadana y le da espacio a las nuevas generaciones
Anselmo Marini, el tanguero de alma que repasa la historia de nuestra música ciudadana y le da espacio a las nuevas generaciones
(0)
4 de septiembre de 2018  • 00:04

Todos los mediodías, de 12 a 15, La 2x4 (FM 92.7), la FM de La Ciudad de Buenos Aires, presenta Desde el alma, un programa que rinde homenaje a los grandes valores del tango y a los tangueros de las nuevas generaciones. Su conductor, Anselmo Marini, selecciona personalmente los temas musicales de cada bloque y los acompaña con historias y anécdotas sobre el artista que justifican por qué ese tema fue elegido.

El oyente notará en pocos minutos que no está escuchando un programa más dedicado a este género. Marini bucea en las letras, los autores, en el tiempo social en el que cada tema vio la luz, basándose siempre en una abundante y genuina bibliografía. Cabe destacar que Marini es uno de los locutores históricos de la radiofonía argentina. Trabajó con Alberto Olmedo, Tato Bores, Cacho Fontana y Juan Carlos Mareco. En Radio Mitre (AM 790), como jefe de locutores, fue el "descubridor" de Alejandro Fantino. Actualmente, con 81 años, lleva 9 temporadas consecutivas al aire de La 2x4, al frente de un programa dedicado a las viejas y nuevas generaciones de tangueros.

Radio

Cienradios junto a Deezer

La nueva iniciativa digital de Radio Mitre en asociación con Deezer fue presentada oficialmente la semana pasada, en un evento que contó con la participación de los mayores exponentes de la industria de la música, anunciantes y prensa especializada. Además de las principales figuras de la emisora, entre los más de 300 invitados asistieron artistas y bandas como Chano, Kapanga, El Bordo, y hubo música en vivo de la mano de Los Cafres y la banda del momento, Piso 21. Con una versión App y web browser, Cienradios Play ofrece, de manera gratuita, mixtapes y playlists exclusivas armadas por curadores especializados para brindarle a los usuarios "la música que quieran, donde y cuando quieran". Además, están disponibles los streaming de Radio Mitre (AM 790) y La 100 (FM 99.9), y muchas radios más, entre ellas Radio Mitre Córdoba y Mendoza, Mía FM, y otras Pure On Line. Para llevar a cabo este acuerdo, Deezer aportó la plataforma tecnológica y los derechos internacionales por la utilización del contenido. Por su parte, Radio Mitre contribuyó con el conocimiento del mercado local y años de experiencia construyendo diferentes perfiles de audiencia. Rubén Corda, CEO de Radio Mitre, contó: "No solo es un desafío de producto, también es un desafío para el equipo de trabajo de Radio Mitre y La 100 que siendo líderes locales necesitamos convertirnos en aprendices globales".

Flor Nijensohn y Nico Occhiato, en la trasnoche de viernes
Flor Nijensohn y Nico Occhiato, en la trasnoche de viernes

La previa del sábado se hace en Rock Pop con "Disco 2000"

Con la conducción del influencer Nico Occhiato y la periodista Flor Nijensohn (todo una revelación en su labor), los sábados de 0 a 3 (viernes a la medianoche) hacen Disco 2000 por Rock & Pop (FM 95.9). Se trata de un espacio para acompañar al público joven mientras hacen la previa con amigos o se preparan para salir. Un programa descontracturado con música bien arriba, mensajes de oyentes e interacción en redes sociales.

Podcast

NOS, el primer podcast de Radio Nacional

Recientemente el ciclo NOS fue seleccionado por Apple Podcasts, la plataforma de distribución digital más importante del mundo, como serie destacada para los mercados de América Latina. NOS es la primera serie documental de la radiofonía tradicional argentina pensada especialmente para internet. Cubre historias recientes de identidad y asimilación bajo la premisa de que la Argentina nunca dejó de ser un país de inmigrantes. Felipe Colombo y Candela Martin le dan a la narración un tono dinámico y joven, pero con total rigurosidad periodística. Además, cada episodio tiene un diseño sonoro meticuloso, donde los sonidos transportan al oyente al lugar de los hechos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.