China le pone límites a los videojuegos para combatir la miopía infantil

Los límites que le impuso el gigante asiático a la industria de los videojuegos afecto tanto a firmas como Tencent como a compañías japonesas como Bandai, Capcom y Konami
3 de septiembre de 2018  • 16:48

China limitará el número de videojuegos disponibles en Internet para prevenir la miopía, un mal que afecta a muchos niños en el país asiático. Se trata de la última iniciativa de las autoridades para reforzar el control sobre el sector, en pleno crecimiento de los videojuegos .

La nueva reglamentación fue anunciada el jueves por la noche tras la publicación de una "importante directiva" del presidente Xi Jinping , que exhorta a preservar la visión de los niños.

De esta forma, las autoridades van a limitar el número de videojuegos en línea, según un comunicado del ministerio de Educación. También podrían adoptarse medidas para limitar el número de horas de juego de los niños, precisa el texto.

La noticia provocó el viernes la caída de las acciones en bolsa de varias empresas del sector. La acción del gigante chino de Internet y de videojuegos Tencent cayó más de 5% en Hong Kong, mientras que Perfect World, que cotizó en el pasado en el Nasdaq, retrocedió cerca de 9% en la bolsa de Shenzhen. El impacto también se sintió en las acciones de desarrolladores como Capcom, Konami y Bandai Namco, un signo de la importancia que tiene el mercado chino en la industria de los videojuegos.

El país asiático tiene una importante tasa de miopía entre sus alumnos, afectados por esta dolencia a edad cada vez más precoz, indicó la agencia de prensa oficial Xinhua, que cita el llamado de Xi Jinping.

Agencia AFP

TEMAS EN ESTA NOTA